Síguenos

Valencia

El Ayuntamiento de València cederá el Tinglado 4 a La Marina de Empresas

Publicado

en

El Ayuntamiento de València cederá el Tinglado 4 a La Marina de Empresas
Juan Roig y Joan Ribó tras el encuentro. Imagen facilitada por el Ayuntamiento de València

València, 25 jul (EFE).- El alcalde de València, Joan Ribó, ha afirmado hoy que se ha llegado a un acuerdo por el que se va a ceder el Tinglado número 4 para ampliar La Marina de Empresas y ha mostrado su satisfacción por el hecho de que sea un espacio que se consolidará como «uno de los polos de innovación más importantes de España».

Ribó ha realizado estas declaraciones hoy en La Marina, tras visitar la Marina de Empresas junto a su presidente, el empresario Juan Roig.

El alcalde ha explicado que se ha llegado a un acuerdo por el que el Tinglado número 4, «en principio», se va a ceder, «lo que supone prácticamente duplicar el espacio de aquí».

El Tinglado número 4, próximo a la antigua estación marítima, en el sur de la Marina, tiene una superficie de 11.600 metros cuadrados. El espacio acogerá la Marina de Empresas presidida por Juan Roig, que aglutina tres iniciativas: EDEM (Escuela de Empresas, Negocios y Management), la aceleradora de startups Lanzadera y la sociedad de inversión Angels.

«Además, nos han pedido que hagamos una previsión de una posibles futuras ampliaciones», ha dicho el alcalde, una opción que va a «estudiar» para «buscar terrenos propiedad de la Marina del Ayuntamiento para posteriores ampliaciones».

Según fuentes municipales, el Ayuntamiento promoverá que la Marina de Empresas utilice el Tinglado número 4 para extender sus instalaciones y buscará terrenos de propiedad municipal en los distritos de Camins al Grau y Poblats Marítims para posteriores ampliaciones.

Joan Ribó ha manifestado también su satisfacción por el hecho de que la Marina «en general sea un espacio cada vez más deseado y con mayor presencia, se consolidará como uno de los polos de innovación más importantes de España», y ha destacado el hecho de que «se está haciendo una labor realmente importante».

Por otro lado, el ha informado de que el Consejo Rector del Consorcio València 2007 se reunirá el próximo miércoles para «concretar» y «clarificar» la disolución de este organismo, formado por las administraciones local, autonómica y central para transformar parte del recinto portuario con motivo de la America’s Cup y que en la actualidad es responsable de la gestión y explotación de la Marina.

Advertisement
1 Comentario

1 Comentario

  1. Hector

    1 octubre, 2019 en 11:56 pm

    Dónde estaba el equipo de seguridad mientras se ocurría todo? No sé hacen rondas en los cuartos de baño?

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Forbes elige Valencia como la mejor ciudad para vivir

Publicado

en

Forbes elige Valencia como la mejor ciudad para vivir

Valencia es la mejor ciudad para vivir. Eso es lo que acaba de publicar la revista Forbes. En su ránquing sobre las mejores ciudades del mundo para vivir, según los expatriados, esto es, ciudadanos que viven por motivos de trabajo fundamentalmente fuera de sus países durante largas temporadas y con su documentación en regla.

El resultado de esta clasificación es que València es la mejor ciudad del mundo para vivir, por delante de Dubai y de Ciudad de México, que ocupan la segunda y la tercera plaza.

Entre los 10 primeros puestos: Lisboa, Madrid, Bangkok, Basilea, Melbourne, Abu Dhabi y Singapur.

«InterNations, la comunidad de expatriados más grande del mundo, acaba de publicar su Expat City Ranking 2022, un informe sobre los mejores y peores lugares para vivir. La lista clasificó 50 ciudades y reflejó cuán felices (e infelices) son los expatriados que están viviendo y trabajando en el extranjero en el último año», ha explicado la periodista Laura Begley,

Valencia, la mejor ciudad

La capital del Turia, como explica en su artículo la periodista de viajes, «es una ciudad de 2.000 años de antigüedad que se encuentra en la costa sureste de España, en la confluencia del río Turia y el mar Mediterráneo». Destaca como señala por sus hermosas playas, su animada escena gastronómica y su rico patrimonio cultural.
Por ese motivo » ocupó el primer lugar, lo que la convierte en la mejor ciudad del mundo para vivir».
Según InterNations, València la mejor ciudad del mundo para vivir, porque «no solo encabezó la lista general, sino que también ocupó el primer lugar en calidad de vida». Los encuestados quedaron «entusiasmados con el transporte público asequible de la ciudad española, las oportunidades para practicar deportes recreativos y la seguridad». En Valencia también destacaron que les fue bien «por la facilidad para instalarse, mientras que los expatriados dicen que se sintieron como en casa y expresaron felicidad con su vida social».

Ribó se hace eco

Tanto el alcalde Joan Ribó como la vicealcaldesa Sandra Gómez se han hecho eco de la notica en redes sociales.

 

 

Continuar leyendo