Síguenos

Valencia

El Ayuntamiento de València cederá el Tinglado 4 a La Marina de Empresas

Publicado

en

El Ayuntamiento de València cederá el Tinglado 4 a La Marina de Empresas
Juan Roig y Joan Ribó tras el encuentro. Imagen facilitada por el Ayuntamiento de València

València, 25 jul (EFE).- El alcalde de València, Joan Ribó, ha afirmado hoy que se ha llegado a un acuerdo por el que se va a ceder el Tinglado número 4 para ampliar La Marina de Empresas y ha mostrado su satisfacción por el hecho de que sea un espacio que se consolidará como «uno de los polos de innovación más importantes de España».

Ribó ha realizado estas declaraciones hoy en La Marina, tras visitar la Marina de Empresas junto a su presidente, el empresario Juan Roig.

El alcalde ha explicado que se ha llegado a un acuerdo por el que el Tinglado número 4, «en principio», se va a ceder, «lo que supone prácticamente duplicar el espacio de aquí».

El Tinglado número 4, próximo a la antigua estación marítima, en el sur de la Marina, tiene una superficie de 11.600 metros cuadrados. El espacio acogerá la Marina de Empresas presidida por Juan Roig, que aglutina tres iniciativas: EDEM (Escuela de Empresas, Negocios y Management), la aceleradora de startups Lanzadera y la sociedad de inversión Angels.

«Además, nos han pedido que hagamos una previsión de una posibles futuras ampliaciones», ha dicho el alcalde, una opción que va a «estudiar» para «buscar terrenos propiedad de la Marina del Ayuntamiento para posteriores ampliaciones».

Según fuentes municipales, el Ayuntamiento promoverá que la Marina de Empresas utilice el Tinglado número 4 para extender sus instalaciones y buscará terrenos de propiedad municipal en los distritos de Camins al Grau y Poblats Marítims para posteriores ampliaciones.

Joan Ribó ha manifestado también su satisfacción por el hecho de que la Marina «en general sea un espacio cada vez más deseado y con mayor presencia, se consolidará como uno de los polos de innovación más importantes de España», y ha destacado el hecho de que «se está haciendo una labor realmente importante».

Por otro lado, el ha informado de que el Consejo Rector del Consorcio València 2007 se reunirá el próximo miércoles para «concretar» y «clarificar» la disolución de este organismo, formado por las administraciones local, autonómica y central para transformar parte del recinto portuario con motivo de la America’s Cup y que en la actualidad es responsable de la gestión y explotación de la Marina.

Advertisement
1 Comentario

1 Comentario

  1. Hector

    1 octubre, 2019 en 11:56 pm

    Dónde estaba el equipo de seguridad mientras se ocurría todo? No sé hacen rondas en los cuartos de baño?

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Incendio de Villajoyosa: Los fallecidos son una abuela, su hijo y nieto de 5 años, que estaba abrazado a su perro

Publicado

en

Incendio Villajoyosa
Bloque de viviendas del incendio registrado esta madrugada en Villajoyosa (Alicante). EFE/Pep Morell

Última hora del incendio de Villajoyosa:

La Vila Joiosa (Alicante), 4 mar (OFFICIAL PRESS_ EFE).- Los tres fallecidos por el incendio de un edificio de gran altura de Villajoyosa son la abuela, su hijo y su nieto, éste último de tan solamente 5 años y que ha sido hallado por los bomberos abrazado a su perro.

El alcalde de Villajoyosa, Marcos Zaragoza, ha explicado a EFE en la puerta del edificio de 24 alturas siniestrado que se trata de una «tremenda desgracia» y que los servicios de emergencias han actuado con celeridad pero que no han podido evitar la muerte de esta familia, junto a su mascota.

Rápido desalojo de 120 vecinos

La rápida actuación de los servicios de emergencia en el desalojo de unos 120 vecinos evitó mayores daños personales, principalmente por inhalación de humo, ya que el incendio se originó a mitad de una noche con intenso viento de poniente y «a una hora en la que podría haber sido aún mayor la tragedia».

El alcalde no ha ocultado que desde el primer momento en que tuvo conocimiento del suceso se le vino «a la cabeza todo lo ocurrido en Campanar», el barrio valenciano donde hace diez días fallecieron diez personas y el fuego devoró dos edificios, y ha señalado que la construcción de los inmuebles no ofrece paralelismo porque el de Villajoyosa tiene fachada de cemento, lo que ha recudido al máximo el riesgo de propagación entre plantas.

Tres fallecidos en el incendio de Villajoyosa

Los cuerpos sin vida de la abuela, hijo y nieto han sido levantados por orden judicial poco después de las 9.30 horas y han sido trasladados al Instituto de Medicina Legal para la autopsia, y en cuanto a las causas del fuego, los investigadores llegados desde València están aún determinando el origen.

El presidente de la Diputación de Alicante y presidente del Consorcio Provincial de Bomberos, Toni Pérez, ha estado a primera hora en el edificio y ha indicado a varios periodistas la «profunda tristeza» por lo «irreparable» de que haya tres fallecidos.

Pérez ha manifestado que la hora en que se inició el fuego y el intenso viento de poniente que se registraba podrían haber ocasionado unas consecuencias aún peores, y ha valorado la «rapidísima» actuación de los bomberos, que a estas horas evalúan el domicilio para tratar de determinar las causas.

El incendio se ha iniciado en la planta 11

El incendio ha ocurrido a las 2.15 horas por motivos que se investigan en una vivienda situada en la planta 11 de la torre 3 de una urbanización situada en el número 1 de la avenida Mariners de La Cala de Villajoyosa, y generó mucho humo y llamas, que llegaron a afectar al rellano.

Han sido atendidas 15 personas, ya todas dadas de alta, además se han desalojado unos 120 vecinos, sin que las llamas se propagaran a viviendas contiguas, con la actuación de unidades de la Guardia Civil, Policía Local de Finestrat y Villajoyosa, Bomberos de Benidorm, Alicante y San Vicente del Raspeig, y varios equipos médicos.

VÍDEO | Los desgarradores gritos de auxilio de una víctima del incendio: «!Ayuda!, ¡Por favor!»

El incendio, en imágenes:

Continuar leyendo