Síguenos

Valencia

El Ayuntamiento de València cederá el Tinglado 4 a La Marina de Empresas

Publicado

en

El Ayuntamiento de València cederá el Tinglado 4 a La Marina de Empresas
Juan Roig y Joan Ribó tras el encuentro. Imagen facilitada por el Ayuntamiento de València

València, 25 jul (EFE).- El alcalde de València, Joan Ribó, ha afirmado hoy que se ha llegado a un acuerdo por el que se va a ceder el Tinglado número 4 para ampliar La Marina de Empresas y ha mostrado su satisfacción por el hecho de que sea un espacio que se consolidará como «uno de los polos de innovación más importantes de España».

Ribó ha realizado estas declaraciones hoy en La Marina, tras visitar la Marina de Empresas junto a su presidente, el empresario Juan Roig.

El alcalde ha explicado que se ha llegado a un acuerdo por el que el Tinglado número 4, «en principio», se va a ceder, «lo que supone prácticamente duplicar el espacio de aquí».

El Tinglado número 4, próximo a la antigua estación marítima, en el sur de la Marina, tiene una superficie de 11.600 metros cuadrados. El espacio acogerá la Marina de Empresas presidida por Juan Roig, que aglutina tres iniciativas: EDEM (Escuela de Empresas, Negocios y Management), la aceleradora de startups Lanzadera y la sociedad de inversión Angels.

«Además, nos han pedido que hagamos una previsión de una posibles futuras ampliaciones», ha dicho el alcalde, una opción que va a «estudiar» para «buscar terrenos propiedad de la Marina del Ayuntamiento para posteriores ampliaciones».

Según fuentes municipales, el Ayuntamiento promoverá que la Marina de Empresas utilice el Tinglado número 4 para extender sus instalaciones y buscará terrenos de propiedad municipal en los distritos de Camins al Grau y Poblats Marítims para posteriores ampliaciones.

Joan Ribó ha manifestado también su satisfacción por el hecho de que la Marina «en general sea un espacio cada vez más deseado y con mayor presencia, se consolidará como uno de los polos de innovación más importantes de España», y ha destacado el hecho de que «se está haciendo una labor realmente importante».

Por otro lado, el ha informado de que el Consejo Rector del Consorcio València 2007 se reunirá el próximo miércoles para «concretar» y «clarificar» la disolución de este organismo, formado por las administraciones local, autonómica y central para transformar parte del recinto portuario con motivo de la America’s Cup y que en la actualidad es responsable de la gestión y explotación de la Marina.

Advertisement
1 Comentario

1 Comentario

  1. Hector

    1 octubre, 2019 en 11:56 pm

    Dónde estaba el equipo de seguridad mientras se ocurría todo? No sé hacen rondas en los cuartos de baño?

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Declarado un incendio en Benaguasil en una zona próxima a viviendas

Publicado

en

incendio Benaguasil

València, 18 ago (OFFICIAL-EFE).- Un incendio originado en el término de la localidad valenciana de Benaguasil ha obligado a establecer la situación 1 de emergencia por la existencia de viviendas en un área próxima a las llama.

El fuego se ha iniciado, por causas no precisadas, poco después de las 8 de la mañana en la partida Les Traveses, han informado fuentes de Emergencias de la Generalitat.

El Centre de Coordinación de Emergencias ha establecido la Situación 1 del Plan Especial frente a los incendios Forestales por la proximidad de viviendas.

La Situación 1 se activa cuando la evolución de un incendio puede afectar gravemente a bienes forestales y, en su caso, afectar levemente a la población y bienes de naturaleza no forestal.

Continuar leyendo

Trending