Valencia

La ocupación hotelera coge ritmo pero sigue floja en el arranque del verano

Publicado

en

València, 15 jun (EFE).- La ocupación hotelera va cogiendo ritmo en los destinos de la Comunitat Valenciana y se ha llegado al 85 % en la Costa Blanca el pasado fin de semana con el turista nacional como protagonista, aunque la media semanal se mantiene floja para lo que es habitual en el arranque del verano.

Según la patronal hotelera HOSBEC, en Benidorm los hoteles han registrado un 50,6 % de ocupación durante la semana pasada (del 7 al 13 de junio) y los turistas nacionales ocupan un 89,7 % de las habitaciones.

Durante el fin de semana la ocupación ha sido del 63,7 % , el 90,7 % de ellas ocupadas por turistas españoles.

En Benidorm, la demanda sigue estancada y la oferta se incrementa poco a poco, puesto que esta semana se han producido nuevas aperturas de hoteles y ya hay un 58 % de los establecimientos asociados a HOSBEC abiertos. Para esta semana (del 14 al 20 de junio) los hoteles encuestados prevén mantener datos muy similares de ocupación (51,8 %).

En la Costa Blanca, sin incluir Benidorm, se ha registrado un 57,9 % de ocupación la semana pasada con un 86 % de habitaciones de españoles, mientras que el fin de semana los datos se han disparado y se ha llegado a un 86,1 % de ocupación.

El 73 % de los hoteles asociados a HOSBEC en la Costa Blanca están abiertos en estos momentos, y la previsión de ocupación para esta semana es del 54,6 %.

En la provincia de Valencia los hoteles tuvieron un 28,3 % de ocupación la semana pasada, un dato algo inferior a la anterior, con un turismo principalmente nacional y un turismo extranjero que solo representa el 19 %.

El fin de semana los datos reflejan un ligero aumento de la demanda, llegando a un 46,2 % de ocupación.

El 81,5 % de los hoteles asociados a HOSBEC en Valencia están abiertos en estos momentos, y la previsión de ocupación para esta semana es del 32,3 %.

En la provincia de Castellón. la ocupación hotelera ha llegado al 55,5 % durante la semana pasada, con una demanda mayoritariamente de origen nacional, ya que un 95 % de las habitaciones fueron ocupadas por turistas españoles.

No obstante, y siguiendo la tendencia de estos meses, la demanda se incrementa durante el fin de semana y los hoteles de Castellón encuestados alcanzaron un 69,7 % de ocupación media.

A pesar de que en estos momentos solo hay 16 establecimientos asociados a HOSBEC en Castellón abiertos al público, los datos de previsión reflejan un 57,9 % de ocupación en esta semana del año.

Click para comentar
Salir de la versión móvil