Síguenos

Consumo

La ocupación hotelera en la Comunitat sube ligeramente mientras la oferta va aumentando

Publicado

en

EFE).- La ocupación hotelera en Benidorm creció ligeramente durante la pasada semana hasta alcanzar el 52,7 por ciento, dos puntos más que siete días antes, según ha informado la patronal Hosbec.

De igual forma, también se ha incrementado la oferta hotelera disponible puesto que ya están abiertos el 67,3 por ciento de los hoteles frente al 58 de hace una semana.

El turismo nacional sigue siendo el protagonista absoluto, con un 90 por ciento de las habitaciones ocupadas por este mercado. Durante el fin de semana la ocupación aumentó diez puntos y la ocupación de españoles también creció hasta el 91% según los datos de Hosbec.

La previsión de ocupación para la semana en curso se sitúa en el 59,2 por ciento, más de seis puntos superior a las cifras de esta semana.

En la Costa Blanca, sin contar Benidorm, la ocupación la pasada semana fue del 57,3%, dato casi idéntico al de siete días antes. En este caso, el cliente nacional abarcó el 82,5 de cada cien habitaciones ocupadas. El mejor dato, no obstante, se alcanzó durante el fin de semana, en que la ocupación llegó al 81.

La planta hotelera abierta en la Costa Blanca es del 82,4 por ciento y se prevé una ocupación del 63,2% para esta semana.

En el caso de València los hoteles llegaron al 55,5% de ocupación, con un 23% de clientes internacionales. La demanda se incrementó diez puntos en el fin de semana, alcanzando el 65,9%.

València cuenta con un 81,5% de establecimientos abiertos y prevé una ocupación del 56% esta semana.

Por último, Castellón llegó al 52 por ciento de ocupación media con una demanda mayoritariamente nacional que se situó en el 96,6.

También aquí la ocupación aumentó el fin de semana hasta alcanzar un 61,5 por ciento y un 97,5 de españoles. La ocupación prevista para esta semana es del 60.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

Un buscador de la OCU permite ahorrar el 20% al llenar el depósito de gasolina

Publicado

en

València, 29 jul (EFE).- Un buscador en línea de la página web de la Organización de Consumidores (OCU), que envía al consumidor a la gasolinera más barata, permite ahorrar hasta un 20 % en llenar el depósito de gasolina en la ciudad de València.

Desde la Organización de Consumidores han destacado que en un verano marcado «por las extraordinarias subidas de los precios de la energía, los carburantes no son una excepción», ya que, según datos de la organización, el diésel cuesta en julio un 21 % más que hace siete meses y la gasolina, un 19 % más.

En València es posible ahorrar hasta un 20 % en diésel, ya que esa es la diferencia entre la gasolinera más barata y la más cara.

La OCU ha explicado que en València destacan los bajos precios de la cadena GM Oil y de las de autoservicio como GasExpress y Petroprix, aunque otra «alternativa interesante» suelen ser las de estaciones de servicio de los hipermercados y de las cooperativas agrarias.

Por su parte, «las cadenas con mayor número de estaciones de servicio, como son BP, Repsol, Cepsa y Petronor, destacan por tener, en general, los precios más caros a la hora de repostar», han concluido desde la OCU.

Continuar leyendo