Extraofficial

La pandemia sigue fuera de control en España y Simón dice que hemos llegado al «pico máximo»

Publicado

en

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, considera que la llamada tercera ola de la pandemia podría encontrarse ya en su «pico máximo», de forma que en los próximos días comenzaría la fase de «meseta» o incluso de «bajada» de los nuevos casos. Y lo dice en el día en el que España ha registrado 84.287 nuevos positivos de covid desde el pasado viernes, que elevan los contagios desde el inicio de la pandemia hasta los 2.336.451, lo que supone un nuevo aumento de la incidencia acumulada hasta los 689,27 casos por cada 100.000 habitantes, cien más que hace tres días.

Según los datos facilitados por el Ministerio de Sanidad, además se han contabilizado 455 fallecidos desde el viernes, con lo que la cifra oficial de muertos desde marzo asciende ya a los 53.769.

La tasa de incidencia acumulada a catorce días ha vuelto a dispararse este lunes, con 689,27 casos por cada 100.000 habitantes, cien más que hace tres días.

En rueda de prensa, Simón ha alertado, no obstante, de que habrá que analizar con sumo cuidado estos datos por los retardos en la notificación que ha podido provocar el reciente fin de semana.

Sí ha lamentado el aumento sostenido de la presión hospitalaria, especialmente en cuidados intensivos, que puede seguir subiendo en las próximas una o dos semanas, así como la cifra de fallecidos.

Simón ha destacado también la alta capacidad de detección de la enfermedad por el gran número de pruebas realizadas, lo que, unido a la alta positividad de esas pruebas, demuestra que España se encuentra todavía en un periodo de alta transmisión de la enfermedad.

Una rueda de prensa en la que Simón también ha dicho que cree que cerrar los bares es más eficaz que adelantar el toque de queda, algo que están pidiendo a gritos las Comunidades Autónomas.

Click para comentar
Salir de la versión móvil