Síguenos

Extraofficial

La pandemia sigue fuera de control en España y Simón dice que hemos llegado al «pico máximo»

Publicado

en

EFE/Javier López Hernández

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, considera que la llamada tercera ola de la pandemia podría encontrarse ya en su «pico máximo», de forma que en los próximos días comenzaría la fase de «meseta» o incluso de «bajada» de los nuevos casos. Y lo dice en el día en el que España ha registrado 84.287 nuevos positivos de covid desde el pasado viernes, que elevan los contagios desde el inicio de la pandemia hasta los 2.336.451, lo que supone un nuevo aumento de la incidencia acumulada hasta los 689,27 casos por cada 100.000 habitantes, cien más que hace tres días.

Según los datos facilitados por el Ministerio de Sanidad, además se han contabilizado 455 fallecidos desde el viernes, con lo que la cifra oficial de muertos desde marzo asciende ya a los 53.769.

La tasa de incidencia acumulada a catorce días ha vuelto a dispararse este lunes, con 689,27 casos por cada 100.000 habitantes, cien más que hace tres días.

En rueda de prensa, Simón ha alertado, no obstante, de que habrá que analizar con sumo cuidado estos datos por los retardos en la notificación que ha podido provocar el reciente fin de semana.

Sí ha lamentado el aumento sostenido de la presión hospitalaria, especialmente en cuidados intensivos, que puede seguir subiendo en las próximas una o dos semanas, así como la cifra de fallecidos.

Simón ha destacado también la alta capacidad de detección de la enfermedad por el gran número de pruebas realizadas, lo que, unido a la alta positividad de esas pruebas, demuestra que España se encuentra todavía en un periodo de alta transmisión de la enfermedad.

Una rueda de prensa en la que Simón también ha dicho que cree que cerrar los bares es más eficaz que adelantar el toque de queda, algo que están pidiendo a gritos las Comunidades Autónomas.

Extraofficial

Esto es lo que pasará en las cuentas de WhastApp que no acepten la nueva política de uso el 15 de mayo

Publicado

en

como aceptar nuevas condiciones whatsapp

Este sábado 15 de mayo de 2021 es una fecha clave para todos los usuarios de WhatsApp debido a la actualización de las condiciones de uso que se llevará a cabo.

Es el día en que se cumple el plazo para aceptar esta nueva política. Una medida que ha generado muchas dudas sobre qué ocurrirá con la cuenta si no se aceptan los nuevos términos o sobre la información a la que podrá tener acceso Facebook en caso de que se autorice esta actualización.

Precisamente, por la controversia y confusión generadas, WhatsApp ya retrasó a principios de año la fecha límite de actualización, que pasó a ser de febrero a mayo. La fecha clave ha llegado, aunque el propietario de la cuenta tendrá varias semanas para dar su ‘ok’.

Pero, ¿qué pasa si un usuario decide no aceptarlas? La compañía ha indicado en su página web que «no se eliminará la cuenta del usuario», aunque, ojo, habrá un acceso limitado a las funciones de la aplicación de mensajería instantánea.

A partir de ese momento y hasta aceptar la actualización indicada, el acceso a determinadas opciones se encontrará limitado. Si bien, desde la compañía señalan que «esto no les sucederá a todos los usuarios al mismo tiempo».

  • No se podrá acceder a la lista de chats, pero sí responder llamadas y videollamadas.
  • Si las notificaciones están activadas, se podrá pulsar sobre ellas para responder mensajes, así como para devolver llamadas o videollamadas perdidas.
  • Después de unas pocas semanas de funcionalidad limitada, se perderá el acceso a las notificaciones entrantes y «WhatsApp dejará de enviar mensajes y llamadas» al teléfono correspondiente. Y, finalmente, si no se acepta la actualización, el usuario dejará de poder acceder a la aplicación.
  • Además, si un usuario no usa la plataforma durante más de 120 días, la cuenta será eliminada «a fin de mantener la seguridad, limitar la retención de datos y proteger la privacidad de los usuarios».

Ante las dudas generadas por este cambio, la compañía ha informado de que las nuevas políticas no suponen un cambio en el procesamiento de los datos para los usuarios de la Unión Europea. Asimismo, han destacado que los mensajes «continuarán estando cifrados de extremo a extremo». Este es un mecanismo que la aplicación implementó para que solo los pudieran leer el emisor y el receptor.

Respecto a la información que se comparte con Facebook, WhatsApp quiere tranquilizar a los usuarios, asegurando que mantienen la seguridad mediante «sistemas de seguridad y de lucha contra spam, amenazas, abuso o actividades que infrinjan las leyes».

Cómo aceptar las condiciones de WhatsApp

Si no quieres que cada mañana te salte ‘aceptar condiciones’ al abrir WhatsApp, simplemente pulsa ‘Siguiente’ en la primera pantalla que te sale, y luego ‘Aceptar en la segunda. Con esto evitarás que día tras día te salte de nuevo.

Continuar leyendo