La muerte de Esther López continúa siendo un misterio, aunque los datos aportados por la autopsia así como las investigaciones están aportando datos que pueden ayudar a esclarecer lo que sucedió.
El periodista Luis Rendueles en el ‘El programa de Ana Rosa’ ha aportado nuevos datos sobre el atropello, el tipo de coche que impactó con la víctima y lo que sucedió después tras arrollar a la joven de Traspinedo.
«Esther fue abandonada viva en la cuneta», sentencia de forma clara el periodista. La «Guardia Civil piensa que las personas que iban en ese todoterreno salen del coche, sacan el cuerpo de la carretera, lo colocan en la cuneta y luego lanzan fuera de la carretera su teléfono móvil y su mochila», señala el periodista.
Según detalla el colaborador, en el rostro del cadáver hay varias señales del impacto con la carretera: «El cuerpo tenía hasta una mejilla contra el suelo… no es una posición típica de un atropello, en un atropello el cuerpo queda desordenado». Además, el periodista explica que «la mochila está al otro lado del cuerpo, no en su espalda, y el teléfono que quedó al lado de ella«.
La posición de los objetos personales ha hecho que los investigadores tengan claro que los autores del atropello «colocaron ahí el cuerpo de Esther y le tiraron su mochila y el móvil».