Síguenos

Sucesos

Caso Esther López: Las últimas pruebas dan un giro a la investigación

Publicado

en

Caso Esther López: la Guardia Civil identifica el coche que atropelló a la joven

Meses después del hallazgo del cadáver sigue sin conocerse las causas de la muerte de Esther López y qué persona o personas movieron el cuerpo de la joven de Traspinedo.

Ya son varios meses desde que Esther López falleció y la investigación continúa para esclarecer lo que ocurrió.

Ahora una nueva información añade dudas al caso.

Las últimas pruebas dan un giro a la investigación en el caso Esther López

Los restos de pintura azul hallados en el pantalón del cadáver de Esther López  no se corresponden con los del paragolpes delantero del turismo del hasta ahora principal sospechoso de su desaparición y muerte, Óscar.

Esto es lo que se desprende del último informe que la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil ha puesto en manos de la jueza de Instrucción número 5 de la capital vallisoletana, Soledad Ortega.

Esto es lo que se desprende del resultado del análisis efectuado por el Departamento de Química del Servicio de Criminalística de la Guardia Civil tras cotejar restos de pintura localizados en el pantalón que vestía la víctima la noche de su desaparición.

Restos que fueron comparados con los extraídos del paragolpes delantero del Volkswagen T-Roc del sospechoso.

La pintura azul, según dicho informe, procedente del paragolpes delantero del vehículo «no se ajusta en cuanto a sus características morfológicas, composición química y color con las partículas de color azul recuperadas del pantalón de la víctima«, según señalan diversas fuentes.

Objetivo de la Guardia Civil

El principal sospechoso, Oscar S.M. lleva en el punto de mira de la Guardia Civil todo este tiempo.

¿Los motivos? Las numerosas pruebas encontradas como los restos de fibra de los calcetines de ella, en sus uñas, en el pantalón chino de él o el abrigo de Esther o las recogidas en el suelo de la vivienda de Oscar.

Además están las relativas al geoposicionamiento de los teléfonos móviles de ambos y la supuesta manipulación del equipo de navegación de su coche.

Pero ahora todas esas todas pruebas que parecían dejar claro el final de este caso se contradicen con este último informe remitido por la Guardia Civil a la instructora.

Teléfono pinchado

La recepción del informe coincide casi en el tiempo con la orden dada por la propia instructora para que la Guardia Civil cese en sus escuchas telefónicas practicadas a Oscar S.M. ante la falta de resultados relevantes para la investigación después de tres meses.

La juez, además, acuerda alzar el secreto sobre la única parte de las diligencias judiciales, la relativa al «pinchazo» del teléfono, que aún permanecía reservada para las partes.

La oposición del fiscal a esta medida ha hecho que la instructora haya decidido poner fin a dicha intervención que implica una injerencia en el derecho constitucional al secreto de las comunicaciones.

A pesar de que la Guardia Civil pidiese la prórroga de la intervención telefónica.

Esther López Óscar

La jueza concluye que, después de tres meses con el teléfono del investigado «pinchado», «ningún dato de interés se ha desvelado que pueda afectar a la presente investigación ya que el citado sospecha.

Así lo manifiesta, de que sus comunicaciones se encuentran intervenidas y por tanto sólo habla de los problemas que le está acarreando la causa en el negocio de la inmobiliaria, de las noticias que salen en la prensa sobre las diligencias que se están practicando, manteniendo su inocencia, o de cualquier otra cuestión desvinculada de la causa».

Respecto a las filtraciones a la prensa, el juzgado de Instrucción 5, igualmente, ha recibido la respuesta de la UCO a su petición de explicaciones sobre la filtración de un informe que había sido publicado por un medio de comunicación antes de que fuera notificado a las partes.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Última hora Dani Alves: Primeras palabras del futbolista desde la cárcel

Publicado

en

ultima hora dani alves
Dani Alves

Poco a poco se van conociendo más detalles de lo que presuntamente ocurrió en el baño de la discoteca entre la denunciante y Dani Alves en la noche del pasado 30 de diciembre.

El jugador está en la prisión de Brians 2, en la localidad de en Sant Esteve Sesrovires,  acusado de haber violado a una joven de 23 años en el lavabo de una sala de fiesta de Barcelona.

Y las cosas pintan cada vez peor para el futbolista. El periódico ‘La Vanguardia’ publica varias frases de la mujer de 23 años que acusa a Dani Alves de violación en su declaración del 2 de enero de 2023 en la Unidad Central de Agresiones Sexuales (UCAS) de los Mossos d’Esquadra en la comisaría de Les Corts (Barcelona).

Pero el proceso para la detención del futbolista no fue fácil y la policía autonómica catalana tramó una trampa para que Alves pisara suelo español.

Así fue la trampa a Alves

La detención y encarcelamiento de Dani Alves, acusado de presuntamente haber violado a una joven en una discoteca de Barcelona el pasado 30 de diciembre, está acaparando todas las portadas.

Así lo relata el periódico El Correo que desvelado la estrategia que siguieron los Mossos d’Esquadra. Objetivo, conseguir que el futbolista brasileño regresara a España para declarar de manera voluntaria.

Alves, que se encontraba en México jugando con el Pumas UNAM -el equipo mexicano rescindió el acuerdo tras la detención-, llegó a una acuerdo con los Mossos d’Esquadra junto a su abogada, la letrada Miraida Puente Wilson, para regresar a Barcelona de manera voluntaria.

Fuentes de la investigación han informado que hasta ese momento se habían silenciado la gravedad de las acusaciones contra el futbolista y la supuesta contundencia de las pruebas contra él para conseguir precisamente que el brasileño volara voluntariamente desde México.

la policía autonómica consiguió que el futbolista aceptara esa entrega voluntaria en comisaría, ocultándole todas las pruebas y testimonios que le incriminaban en la violación de la joven.

Mientras se llevaba a cabo este proceso, se tomaba declaración de la presunta víctima, una descripción nítida y sin incongruencias, la policía había ido recopilando testimonios y pruebas in situ del mismo día en la discoteca Sutton de Barcelona.

Dani Alves declaró tres cosas diferentes: primero dijo que no conocía a la chica a la que presuntamente agredió sexualmente, luego comentó que sí que la había visto pero que no pasó nada, y por último afirmó que fue ella la que se le tiró encima.

Las declaraciones de la víctima siempre ha sido las misma.

Primeras palabras de Dani Alves desde la cárcel

Como informa el diario ‘La Vanguardia’ el abogado Cristóbal Martell presentará un recurso de apelación a la Audiencia de Barcelona.

Ese recurso de apelación presenta «garantías a los magistrados de que el brasileño permanecerá en su domicilio de Barcelona el tiempo necesario hasta la celebración del juicio».

Entre esas «garantías» podría estar el uso de una pulsera telemática, la entrega del pasaportefirmar a diario en los juzgados o depositar una cantidad de dinero para cubrir cualquier responsabilidad económico del juicio.

«Aceptaré lo que venga. No me asusta nada»

Dani Alves, que sigue ingresado en el módulo 13 de la cárcel de Brians 2 en Sant Esteve Sesrovires, sigue con su proceso de adaptación al régimen presidiario.

Fuentes consultadas por el diario ‘La Vanguardia’ informan «no hay trato de favor ni medidas excepcionales» con Dani Alves en Brians 2.

El diario barcelonés publica que según sus fuentes Dani Alves habría dicho en la cárce: «aceptaré lo que venga. Me fui de casa con apenas 15 años. He superado en mi vida situaciones muy difíciles y complicadas. Esta será una más que pasará. No me asusta nada».

‘La Vanguardia’ también publica que Dani Alves defiende en la cárcel que la relaciones sexuales que mantuvo en la discoteca Sutton, por las que le acusan de violación, fueron «con el consentimiento de la mujer».

Mientras, Dani Alves sigue compartiendo celda con Coutinho, que fue guardaespaldas de Ronaldinho y portero de algunas salas de fiesta en Barcelona.

Continuar leyendo