Síguenos

Sucesos

Caso Esther López: Una tercera persona ayudó a Óscar

Publicado

en

Caso Esther López: hallan "similitudes" entre la chaqueta de Esther y un hilo encontrado en casa de Óscar

Meses después del hallazgo del cadáver sigue sin conocerse las causas de la muerte de Esther López y qué persona o personas movieron el cuerpo de la joven de Traspinedo.

Ya son varios meses desde que Esther López falleció y la investigación continúa para esclarecer lo que ocurrido.

Óscar, principal sospechoso

Hallan «similitudes» entre la chaqueta de Esther y un hilo encontrado en casa de Óscar

Ahora un nuevo informe de la investigación de la Guardia Civil. En este caso se trata del realizado por el laboratorio AmsFashion, en el que se encuentran «ciertas similitudes» entre la chaqueta de Esther López y un hilo encontrado en casa de Óscar S. M., el principal sospechoso para la Guardia Civil de la desaparición y muerte de la joven de Traspinedo.

En dicho informe, de fecha 10 de octubre y al que ha tenido acceso Europa Press, llega ahora seis meses después de los registros en la casa de Oscar S.

Teoría de la Guardia Civil

Las pruebas avalaría la tesis de la Guardia Civil de que la víctima estuvo la noche de autos en casa de Óscar S.M., algo que el propio investigado viene negando hasta la fecha, y ello a pesar también de que unos últimos informes, a través del posicionamiento del móvil de ella, la sitúan a las 03.26 horas de aquel 13 de enero en un punto muy próximo al chalé del investigado, próximo al cruce de la carretera de Traspinedo con la Nacional 122.

Nuevos datos

Los agentes se centran en el vehículo del sospechoso, con el que harán una recreación 3D al milímetro del lavadero. En ‘El programa de Ana Rosa’, el periodista Alfonso Egea explica las claves del estado de la investigación: «La empresa va al lavadero porque hay un informe preliminar, le han mandado las imágenes y ellos confirman que no se ve la matrícula pero que si van a la zona del lavadero pueden hacer un estudio complementario».

«Había una cámara que va a hacer una recreación en tres dimensiones, va a sacar las dimensiones del vehículo grabado al milímetro«, dice el periodista. Una sentencia a la que Ana Rosa contesta: «Pero todos los vehículos de la misma marca y modelo son iguales». Egea, con el gesto serio, apunta la clave: «Si no han sufrido un golpe, este coche lo graban al día siguiente del atropello de Esther, el golpe deformó la carrocería y puede salir reflejado».

¿Le ayudó una tercera persona?

El periodista comenta que «enero y febrero van a ser los meses clave del caso» porque ahí «se entregará un informe definitivo donde se van a aclarar muchas cosas como quién borró la centralita de ese coche… de hecho, ya se sabe pero no se puede contar».

«Se sabrá cómo se hizo el procedimiento y hay un dato muy importante, si ya se sabía que había una serie de borrados, vamos a saber qué se buscó, cuándo se buscó y cuándo se borró«, matiza el colaborador. Además, el periodista apunta sobre si la persona que ayuda a Óscar puede tener consecuencias legales: «Es una pieza fundamental que le ayuda a modo colaborativo, pero tienes que atender si ha cometido algo ilícito. En eso es en lo que están los agentes (sobre si era conocedor de que Óscar estaba siendo investigado)».

«Hasta donde yo sé, la Guardia Civil tiene clara la posición del vehículo en el momento que se hace el borrado. Este borrado no se hace en un taller, sino que se hace en un parking de Valladolid«, añade el periodista.

Sucesos

Detenidas tres personas por el homicidio de un hombre en Llíria en junio

Publicado

en

Detenidas tres personas por el homicidio de un hombre en Llíria en junio
Un coche patrulla de la Guardia Civil en la puerta de un juzgado. EFE/Juan Ferreras/Archivo

València (OFFICIAL PRESS/ EFE).- La Guardia Civil ha detenido este miércoles a tres personas por el homicidio de un hombre, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida y con aparentes signos de violencia en la localidad valenciana de Llíria el pasado mes de junio.

Así lo han confirmado fuentes de este cuerpo de seguridad, que no descarta que se produzcan más detenciones en relación con este crimen, ya que las investigaciones continúan abiertas.

La Guardia Civil investigaba desde el pasado mes de junio la «posible muerte violenta» de esta persona, un hombre de 56 años y nacionalidad española, cuyo cadáver presentaba signos de violencia.

Los detenidos están acusados de participar en junio en la muerte a golpes y cuchilladas de este vecino de 56 años.

El homicidio ocurrió entre los días 23 y 24 de junio en Llíria, y la causa se encuentra bajo secreto de sumario, según han precisado las mismas fuentes.

 

Continuar leyendo