Polémica en el último concierto de Omar Montes. Los hechos sucedieron en la actuación del de Pan Bendito en San Sebastián de los Reyes, donde más de 20.000 asistentes pudieron ser testigos de primera mano de una reacción que muchos han considerado excesiva.
«Da las luces» fue la primera reacción del popular cantante entre insultos dirigidos al agresor. «¿Quién me ha tirado el mechero, a ver?», gritaba Omar Montes, antes de avistar a un chico que huía despavorido: «El que se va, el que se va por ahí. Machote, no te vayas».
En ese momento varios miembros del personal de organización saltaron al público en busca del culpable del lanzamiento, todo grabado y retransmitido casi en directo por los miles de móviles que registraban la escena.
«Subídmelepa‘ aquí», ordenaba de nuevo Omar Montes, entre jaleos y pitos del público, que coreaba «hijo de puta».
Los escoltas arrastraron la chico y lanzaron al chico, visiblemente nervioso, al escenario, donde Montes lo exhibió públicamente como forma de humillación: «Manico, tranquilo».
Defensa de Omar Montes
Ante la polémica surgida el propio Omar Montes se ha defendido: «Vamos a ver… Si mi madre limpia escaleras y un chico la tira un mechero a la cabeza, ¿eso está bien? O si mi padre es carnicero, está atendiendo y le tiran un mechero en la cabeza, ¿está bien?», se pregunta el de Pan Bendito en Twitter, «yo vengo a trabajar, hay niños pequeños en el escenario: mis sobrinas de 8 y 12 años».