Síguenos

Cultura

VÍDEO | La polémica reacción de Omar Montes contra un joven que le lanzó un mechero

Publicado

en

La polémica reacción de Omar Montes contra un joven que le lanzó un mechero
Twitter

Polémica en el último concierto de Omar Montes. Los hechos sucedieron en la actuación del de Pan Bendito en San Sebastián de los Reyes, donde más de 20.000 asistentes pudieron ser testigos de primera mano de una reacción que muchos han considerado excesiva.

«Da las luces» fue la primera reacción del popular cantante entre insultos dirigidos al agresor. «¿Quién me ha tirado el mechero, a ver?», gritaba Omar Montes, antes de avistar a un chico que huía despavorido: «El que se va, el que se va por ahí. Machote, no te vayas».

En ese momento varios miembros del personal de organización saltaron al público en busca del culpable del lanzamiento, todo grabado y retransmitido casi en directo por los miles de móviles que registraban la escena.

«Subídmelepa‘ aquí», ordenaba de nuevo Omar Montes, entre jaleos y pitos del público, que coreaba «hijo de puta».

Los escoltas arrastraron la chico y  lanzaron al chico, visiblemente nervioso, al escenario, donde Montes lo exhibió públicamente como forma de humillación: «Manico, tranquilo».

 

Defensa de Omar Montes

Ante la polémica surgida el propio Omar Montes se ha defendido: «Vamos a ver… Si mi madre limpia escaleras y un chico la tira un mechero a la cabeza, ¿eso está bien? O si mi padre es carnicero, está atendiendo y le tiran un mechero en la cabeza, ¿está bien?», se pregunta el de Pan Bendito en Twitter, «yo vengo a trabajar, hay niños pequeños en el escenario: mis sobrinas de 8 y 12 años».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

Última hora del culebrón de las clarisas de Belorado

Publicado

en

clarisas de Belorado
Foto publicada en su cuenta de Instagram "Te hago la luz" de las clarisas de Belorado.

El convento de las monjas clarisas del Monasterio de Belorado (Burgos) sigue atravesando una situación complicada. Las religiosas de clausura han publicado un comunicado desmintiendo la información que habían compartido el lunes.

En su nuevo comunicado, aseguran que no están encerradas, secuestradas, manipuladas ni alejadas de sus familias y que «no se van de la Iglesia», a pesar de que hace dos días habían difundido un mensaje señalando lo contrario. El arzobispo ha intentado comunicarse con ellas, pero hasta el momento no lo ha conseguido, según informa la Archidiócesis a Newtral.es.

Este miércoles 15 de mayo, han realizado otro comunicado a través de Instagram en el que afirman que se encuentran bien y que “esclarecer la verdad es su mayor deseo”.

El conflicto gira en torno a una propiedad en Derio (perteneciente a la Diócesis de Bilbao) que las monjas pretendían vender para adquirir otra en Orduña (perteneciente a la Diócesis de Vitoria). Las religiosas de Belorado alegan que la Iglesia está bloqueando la venta, pero las archidiócesis de Burgos, Bilbao y Vitoria niegan haber recibido ninguna solicitud al respecto, como señalan en un comunicado conjunto.

La Iglesia ha tratado de averiguar quién es el comprador del monasterio de Derio, pero las religiosas de Belorado se han negado a responder, según la Archidiócesis.

Ante esta situación, otro grupo de religiosas clarisas de Vitoria ha asegurado que acudirá al juzgado para interponer una demanda que paralice la compraventa del monasterio de Orduña por parte de las clarisas de Belorado, alegando que estas se han unido a “una secta”, según ha informado EFE.

Cambio de tutela

La comunidad de Belorado manifestó su intención de abandonar la Iglesia Católica y quedar bajo la tutela y jurisdicción de Pablo de Rojas Sánchez-Franco, excomulgado en julio de 2019, y su llamada Pía Unión Sancti Pauli Apostoli.

Autorización de ventas religiosas

Los monasterios son autónomos, pero la legislación canónica establece que la venta de propiedades por encima de 1,5 millones de euros debe contar con la autorización de la Santa Sede, según recoge la Diócesis de Gipuzkoa en su web.

Cancelación de la compra

En octubre de 2020, la comunidad de Belorado firmó un acuerdo de compraventa del Monasterio de Orduña con la comunidad de clarisas de Vitoria por 1,2 millones de euros, pero nunca se realizó ningún pago.

Una de las religiosas abandonó ayer el monasterio al no estar de acuerdo con lo que estaba sucediendo. Dentro quedan 14 monjas. Sin embargo, el comunicado solo está firmado por una de ellas, la madre abadesa, sor Isabel de la Trinidad, y el Arzobispado duda del respaldo de las monjas enfermas y mayores en Belorado.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo