VALÈNCIA, 26 Ago.- La Policía Local de València ha dispuesto un operativo especial para que la circulación transcurra «con la mayor normalidad» en el entorno de la calle Ruzafa ante los cambios en los accesos que están vigentes desde este lunes.
Esos cambios impiden hacer el giro para acceder a la calle desde el túnel de Germanías, a excepción de autobuses de la EMT y taxis. Así, a partir de ahora los vehículos deberán realizar el giro utilizando los cambios de sentido existentes a lo largo de Marqués del Turia, ha señalado el consistorio en un comunicado.
Otra novedad en estas calles es que los vehículos procedentes de la avenida Reino de Valencia ya no podrán girar hacia la Gran Vía Marqués del Turia como se venía haciendo hasta ahora. A partir de ahora, la incorporación a la Gran Vía Marqués del Turia deberá efectuarse por la calle Martí, y todas estas modificaciones estarán debidamente señalizadas.
El concejal del área de Seguridad Ciudadana, Aarón Cano, ha subrayado que con los operativos se pretende que el tráfico por estas calles discurra «con la mayor normalidad posible durante los primeros días de instauración de estos reajustes en la circulación».
Además, ha pedido a los conductores que circulen por la zona que lo hagan «con prudencia» y ha reclamado su colaboración y que «estén atentos a la señalización y las indicaciones de los agentes, porque el objetivo es la seguridad y que se ocasionen las mínimas molestias.
Fuente: EUROPA PRESS