Síguenos

Valencia

Estos son los carriles bici más peligrosos de València

Publicado

en

carriles bici mas peligrosos de valencia
Una mujer en bici por un carril bici en la calle Colon de València

El informe sobre los carriles bici de Antic Regne, Ruzafa y avenida Constitución ha detectado deficiencias en estos tramos y que en el año de su implantación en 2019 se dispararon los accidentes en los mismos que fue cuando se pusieron en funcionamiento. Ahora, solo se contabilizan los accidentes con heridos y no el número de accidentes global que sí han aumentado según el primer informe que fue modificado.

Entre las deficiencias y puntos de peligrosidad que se observan en el informe destacan la “falta de mantenimiento de la señalización horizontal en los tres carriles bici analizados, y el giro brusco en el cambio de carril del de Reino de Valencia y la escasa separación entre la banda de aparcamiento y el carril bici de la avenida Constitución”, explica el concejal del PP, Carlos Mundina.

El caso más grave es el carril bici de la calle Colón

El concejal del PP afirma que es evidente que los carriles bici, como ocurre en el de la calle Colón, tienen puntos críticos para la seguridad tanto de los ciclistas como de los viandantes. El caso más grave es el carril bici de la calle Colón, pero ahora este informe pone en evidencia que otros de los carriles también presentan puntos críticos y que es necesaria una mejora de los mismos”.

El informe alerta que sumado al análisis de los datos estadísticos y a los efectos de comprobar las particularidades geométricas, se realizó una visita al sitio con énfasis en puntos que se consideraron potencialmente críticos.

Estos son los carriles bici más peligrosos de València

A la altura de la calle San Valero. La ciclovía pasa del lado izquierdo al lado derecho del carril de circulación de vehículos motorizados generando un cruce fuera del cruce de ejes viales.

El ciclista se encuentra con 2 cruces (San Valero y Gregori Mayans) sumado al cruce que se genera por el cambio de ubicación de la ciclovía en 65 metros. Por lo que, es probable que la señalización en el cruce por cambio de ubicación no sea respetada en la totalidad de los casos por ser una situación inesperada o por generar una alta densidad de obstáculos a la circulación.

Afirma el informe que “se ha notado algo forzoso el cambio de trayectoria para buses que atraviesan dicho punto. Se considera que, si bien la señalización es adecuada, garantizando una buena condición de conciencia situacional para conductores de vehículos motorizados respecto a ciclistas, se recomienda realizar un mantenimiento continuo de la señalización, especialmente de la señalización horizontal”.

También alerta el informe de la necesidad de mejoras entre ellas “puede resultar adecuado asimismo suavizar los cambios de dirección (el ángulo entre los tramos de carril bici a uno y otro lado del cruce y el cruce propiamente dicho) o incluso sobreelevar el cruce para forzar la reducción de velocidad de motorizados al momento de atravesar el cruce”.

Asegura el informe que “se observó que se producen conflictos en el giro desde el sentido hacia el sur de Peris i Valero a Av. del Reino de Valencia en sentido oeste” y añade que “en Ruzafa existe un carril reservado para Bus y Taxis que podría significar un punto crítico dada la velocidad y el porte de los vehículos que utilizan dicho carril. No está permitido el estacionamiento, por lo que el flujo en dicho tramo es ágil e ininterrumpido”, añade el informe.

“En la misma intersección, se producen algunos inconvenientes “bici-peatón”. La vinculación con el carril bici existente en la acera sur de Gran Vía del Marqués del Turia, ya que requiere el cruce del paso de cebra, generando confusión en el uso del espacio. Por otro lado, supone un recorrido sumamente forzado para los ciclistas”, añade el informe.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Sanidad inicia en residencias la vacunación de la 2ª dosis de recuerdo covid

Publicado

en

Sanidad inicia en residencias la vacunación de la 2ª dosis de recuerdo covid
La Conselleria de Sanidad comienza a administrar a las personas que viven en residencias y su personal sociosanitario la segunda dosis de recuerdo de la vacuna contra el coronavirus. EFE/ Biel Aliño

València, 26 sep (EFE).- La Consellería de Sanidad ha iniciado este lunes en las residencias de mayores de mayores y de diversidad funcional la administración de la segunda dosis de recuerdo de la vacuna contra el coronavirus, una vacuna bivalente que genera protección frente a las subvariantes de ómicron y frente a otras variantes que circularon con anterioridad.

Fuentes de este departamento de la Generalitat han confirmado que la vacunación se ha iniciado «con total normalidad» y se prevé que la reciben las 25.000 personas que viven en estas residencias, así como el personal sociosanitario que trabaja en ellas (alrededor de cinco mil personas).

A la vacunación en residencias seguirá la inmunización del personal de los centros, servicios y establecimientos sanitarios, tanto de Atención Primaria como hospitalaria, pública y privada, y personas que trabajan en los servicios de emergencias sanitarias en contacto con pacientes.

La inmunización seguirá con las personas que se vacunan por edad. En este caso, el objetivo es simultanear la segunda dosis de recuerdo de la vacuna contra la Covid con la vacuna de la gripe para optimizar desplazamientos y minimizar molestias.

A todos ellos se les inmunizará en los centros de salud en las fechas que se comunicarán por parte de la Conselleria de Sanidad.

Teniendo en cuenta que la edad es el principal factor de riesgo de enfermedad grave y muerte, está previsto comenzar con los mayores de 80 años y completar la campaña con la vacunación de los mayores de 70 y 60 años. En este caso, también se busca hace coincidir la vacuna contra el coronavirus y la vacuna antigripal.

Sumando todos los colectivos, el número de personas susceptibles de recibir la segunda dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus, asciende a 1.659.534 en la Comunitat Valenciana.

Según el conseller de Sanidad, Miguel Mínguez, el objetivo es comenzar la campaña protegiendo a los colectivos más vulnerables de cara al otoño”, y ha destacado que es importante recordar que la inmunización «es la mejor protección frente a las formas graves de la enfermedad y que la vacuna sigue salvando vidas”.

Continuar leyendo