Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Grezzi dice que los cambios en Reino de Valencia mejoran la circulación de autobuses, peatones y ciclistas

Publicado

en

VALÈNCIA, 23 Ago. (EUROPA PRESS) –

El concejal de Movilidad Sostenible en el Ayuntamiento de València, Giuseppe Grezzi, ha asegurado este viernes que los cambios programados en la circulación de vehículos en el entorno de la avenida Reino de Valencia y de la Gran Vía Marques del Turia tienen como objetivo mejorar el paso de autobuses municipales y tanto el tránsito como la seguridad de peatones y ciclistas por la zona.

«Esta nueva reordenación hace que haya un paso directo de ciclistas, de peatones y la mejora evidente del autobús», ha afirmado el edil, que ha señalado que esta actuación «se había estudiado hace tiempo» para lograr esos objetivos y ha indicado que se ha incluido «en toda la reordenación» hecha en los últimos días en el entorno del cruce con Gran Vía Germanías.

Grezzi, que ha asistido a la concentración ‘Sos Amazonas. Convocatoria Mundial Justicia Climática Ya’ celebrada en València, se ha pronunciado de este modo preguntado por la eliminación en el entorno de la Gran Vía Marqués del Turia del giro a la derecha en Reino de Valencia

«Es una cosa que ya se había estudiado hace tiempo. Ese giro estaba perjudicando mucho al transporte público porque había una acumulación de vehículos en ese carril que hacía que el autobús se quedara más atrás», ha afirmado el responsable municipal.

Asimismo, el titular de Movilidad Sostenible ha agregado que «además, hacía que los peatones y los ciclistas tuvieran que hacer en dos o tres fases ese paso con cierta peligrosidad a ese cruce» y ha apuntado que ese giro «ya se puede hacer dos islas de casas más atrás» para «acceder así tranquilamente a la Gran Vía».

Giuseppe Grezzi ha expuesto que, en consecuencia, «en toda la reordenación que se hizo este domingo por la noche en todo el cruce Gran Vía Germanías, se ha incluido esta nueva reordenación –en Reino de Valencia– que hace que haya un paso directo de ciclistas, de peatones y la mejora evidente del autobús».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

¿Vuelven las mascarillas? La séptima ola ya es una realidad

Publicado

en

séptima ola covid

La séptima ola de coronavirus ya es una realidad en España y parece haber llegado, ya que el número de positivos ha vuelto a crecer desde que se retirasen las mascarillas.

Séptima ola covid

Con motivo de este incremento, comienza a especularse la vuelta de las mascarillas a interiores, como ha comentado la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en sus declaraciones desde Santander.

La presión en los hospitales aumenta y la incidencia en los mayores de 60 años está cerca de alcanzar los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, la máxima desde que a finales de marzo el Ministerio de Sanidad la estableció como la única medida de la expansión actual de la COVID-19.

Vuelven a recomendar mascarilla en interiores

La ministra, Carolina Darias, ha pedido este viernes “prudencia” y ha recomendado el uso de la mascarilla en interiores ante el incremento de los contagios.

Los sublinajes de la variante ómicron –dos en concreto, BA.4 y BA.5– se perfilan como los responsables de este nuevo envite de la pandemia.

A la espera de la administración de la cuarta dosis y de nuevas vacunas que frenen el escape inmunitario de las sucesivas variantes, los expertos piden extremar las precauciones con las vacaciones a la vuelta de la esquina.

Ford recupera la mascarilla en Almussafest

Ante la nueva expansión del coronavirus, las autoridades sanitarias comienzan ya a recomendar el uso de la mascarilla, sobre todo si estamos con personas de riesgo. Como decimos, algunas empresas recuperan su utilización obligatoria.

Un ejemplo es la fábrica de Ford en Almussafest, que trata así de frenar el número de bajas que se están produciendo en sus instalaciones.

La decisión al comunicó este jueves el sindicato a sus trabajadores y comenzará a aplicarse el próximo lunes 4 de julio.

Todo ello para evitar que el virus se extienda y que, por tanto, se vean obligados a cerrar algunas de las zonas de la factoría.

Una medida que llega en un momento en el que los contagios en la Comunidad Valenciana se encuentran al alza. De hecho, se han duplicado los positivos en apenas tres días.

Continuar leyendo