Madrid, 10 nov (EFE).- Tres de cada diez personas no disponen de acceso a internet en América Latina; para contener esta brecha digital, la Fundación Microfinanzas BBVA (FMBBVA) ha presentado esta tarde, en Madrid, un proyecto piloto a pequeña escala para mejorar la conectividad vía satélite en cuatro zonas de Perú y dos de Colombia.
La reina Letizia ha presidido el acto ‘Conectados por la oportunidad digital’, que ha puesto el foco en las ventajas que proporciona el acceso a la red y la tecnología en ámbitos como la formación financiera, la inclusión o el empoderamiento de personas en vulnerabilidad.
En su intervención, doña Letizia ha hecho hincapié en que la brecha digital, que imposibilita el acceso a Internet a 3.500 millones de personas, “lo es también de género” y señaló que estas tecnologías suponen una “línea muy fina” para que regiones desfavorecidas puedan acceder, o no, a servicios de información, educación o conocimiento.
Para esta ocasión, Letizia ha sorprendido con un diseño de la firma española Michonet, concretamente el ‘Ethnic Gold Neck Dress’ con manga larga y cuello redondo, multicolor, con detalles dorados y confeccionado en punto raschel. Su precio es de 278 euros y en la web está disponible en todas las tallas, aunque tras el ‘efecto Letizia’ puede que se agoten las existencias. Además esta es una de las firmas favoritas de nuestras influencers españolas.