Llevamos ya dos años de pandemia y todavía a día de hoy resulta algo confuso anunciar que eres positivo en covid. Lejos queda ya lo de ser positivo como sinónimo de buen rollo ante la vida. Ahora si dice que eres positivo en coronavirus es algo malo, aunque muchas personas que todavía dudan o no lo entienden bien.
Esto es lo que le ha pasado a Marta una joven que escribía en un tuit en el que bajo el título «Después de dos años de pandemia*. Mi madre:» adjuntaba una captura de pantalla que se ha convertido en todo un fenómeno viral con cerca de 3.000 retuits y 40.000 ‘likes’, que ha dado pie a un gran número de comentarios por parte de otros internautas.
En el mensaje se ve una conversación de WhatsApp en la que se podía leer a Marta decir «Soy positiva». Su progenitora, con varios emoticonos con corazones, besos y brazos en sinónimo de fuerza, escribía «así me gusta». A los dos minutos, Marta volvía a contestar con un «mamá, no. Del covid», acompañándolo de la imagen de dos pruebas en las que se aprecia el positivo.