Síguenos

PORTADA OFFICIALPRESS

VIDEO| El mensaje del inmunólogo Alfredo Corell tras dar positivo pese a estar vacunado

Publicado

en

Alfredo Corell, catedrático de Inmunología de la Universidad de Valladolid ha difundido un vídeo en el que lanza un claro mensaje referente a la COVID-19 tras dar positivo por coronavirus pese a haber recibido las dos vacunas y ha advertido de que «están ingresando en el hospital a personas inoculadas. La pandemia no ha terminado».

«Si alguien no tenía claro que esto no ha terminado, ahora vengo a decírselo: esto no se ha terminado y tenemos mucho por delante. La incidencia se está disparando y yo en este momento estoy haciendo cuarentena por COVID-19. He dado positivo, he tenido síntomas ligeros y tengo que hacer cuarentena», ha relatado el prestigioso virólogo en su perfil de Instagram, donde ha recalcado que se ha contagiado pese a haber cumplido «escrupulosamente las medidas de seguridad».

Corell ha afirmado que «el contagio se ha producido muy probablemente en una comida al aire libre, lo que quiere decir que esta variante que está entrando es muchísimo más contagiosa«.

Aunque el inmunólogo ha querido resaltar que «como estaba vacunado, con la doble vacuna, tengo los síntomas poco más que de un catarro, lo que significa que las vacunas funcionan y nos protegen de infecciones graves» y ha recordado que «no son infalibles», tras lo que ha advertido: «Hay tantísima transmisión en este momento que vamos a ver y estamos viendo a personas vacunadas ingresar en el hospital, ya que las vacunas no protegen al 100%».

Además, el experto ha expresado que «es paradójico» que hace solo unos pocos días en laSexta Noche estuviera contando cómo se podían infectar los vacunados y ahora haya dado positivo en COVID-19. «Aparentemente, no he contagiado a nadie, pero tampoco se ha hecho el rastreo adecuadamente, porque con este nivel de incidencia el rastreo necesitaría una cantidad de personas que no tenemos en el sistema de salud», ha manifestado.

Para el inmunólogo, «la única forma de parar esto es minimizando los contagios y esto solo se puede hacer restringiendo movilidad, encuentros, o poniendo de nuestra parte todo lo posible para tener menos contagios».

Junto al vídeo en el que el inmunólogo ha informado de que ha dado positivo en coronavirus, Corell ha publicado: «Aunque todo parecía superado, y nos volvió locos el fin del estado de alarma, y el fin de la obligatoriedad de las mascarillas en exteriores, no ha terminado todo; tenemos que seguir vacunando hasta tener al 90% de la población vacunada o inmunizada, y tenemos que controlar los contactos sociales entre los no vacunados o no inmunizados».

PORTADA OFFICIALPRESS

20.327 nuevos contagios y 130 muertes en España, mientras la incidencia baja 20 puntos

Publicado

en

EFE

El Ministerio de Sanidad ha notificado hoy 20.327 nuevos contagios por coronavirus, 6.000 menos que hace una semana. Desde el inicio de la pandemia ha habido 5.523.310 infectados con diagnóstico confirmado en España.

En cambio, se han registrado 130 fallecimientos, frente a los 55 de hace 7 días. La cifra oficial desde el comienzo de la crisis sanitaria se eleva ya a 81.773 muertes.

 La incidencia acumulada de coronavirus cae otros 20 puntos y se sitúa en los 653,81 casos por 100.000 habitantes (-19,71 puntos menos que ayer) a 14 días.

La presión en las UCI sigue aumentando, y los pacientes de coronavirus ocupan el 20,4% de las camas de cuidados intensivos, cuatro décimas más que ayer. En Cataluña, ese porcentaje es del 47%.

Continuar leyendo