Valencia

Las AMPA defienden la seguridad de los centros educativos y piden que sigan abiertos

Publicado

en

València, 25 ene (EFE).- La confederación de padres y madres de alumnos (AMPA) Gonzalo Anaya defiende que las aulas «continúan siendo el ámbito más seguro» ante la pandemia de la covid-19 y que, por lo tanto, tienen que continuar abiertas «porque los contagios se producen fuera de los centros educativos».

La confederación señala en un comunicado que los datos de la covid-19 en los centros educativos hechos públicos este lunes por la Conselleria de Educación, que indican que la pasada semana se cerró sin incidencias en el 97,9 % de las aulas, confirman que los centros educativos «continúan siendo el ámbito más seguro».

Desde la organización de AMPA consideran que lo más deseable sería que el resto de los ámbitos donde se producen los contagios, especialmente el social y laboral, aplicaran las restricciones y los protocolos con la misma eficacia, responsabilidad y eficiencia, como están haciendo los centros educativos, gracias al profesorado, al alumnado y a las familias.

En la misma línea, el presidente de la Confederación Gonzalo Anaya, Josep Albiol, ha señalado que «las persones adultas tenemos que aprender de la aplicación y funcionamiento del protocolo en las escuelas y de cómo nuestros hijos e hijas están encarando con mucha responsabilidad y de manera ejemplar todas las medidas a las aulas y de autoprotección».

Desde la organización ven «muy normal» que haya preocupación en las familias en este momento de la pandemia y ante las cifras generales del contagio y muertes anunciadas a los medios de comunicación y en los canales oficiales.

Sin embargo, a su juicio, se tienen que extremar todas las medidas sanitarias y protocolos tanto en los centros educativos como en los otros ámbitos y cumplir con las restricciones en el ámbito social y familiar para frenar la curva.

En el educativo piden que «se extremen» todas las medidas de los protocolos sanitarios y que no se relajen en ningún momento de la jornada escolar; que se agilicen las pruebas PCR cuando sea necesario para evitar que el alumnado vuelva a clase sin haber tenido los resultados y que se revisen los protocolos sanitarios en este momento de alta incidencia de la covid.

Click para comentar
Salir de la versión móvil