València, 17 oct.- Dentro del regio protocolo que marca el acto de Proclamación de las Falleras Mayores de València, este año contará con una novedad de última hora y de la que apenas ha transcendido a los medios.
Tal como adelanta Levante-EMV, el colectivo fallero no tendrá que esperar a la Crida para escuchar la voz ‘in situ’ de sus máximas representantes, sino que Carla García Pérez y Consuelo LLobell Frasquet estrenarán la tarde de este jueves la novedad de transmitir sus primeras palabras, a modo de discurso, al mundo fallero durante la proclamación.
De esta forma, a los nervios lógicos de esa primera aparición pública con sus mejores galas de valencianas, se une el tener que transmitir en un breve discurso su gratitud y aquello que esperan entregar ‘de sí mismas’ por la fiesta.
El propio Pere Fuset les hacía este primer ‘encargo’ apenas una hora después de la tradicional llamada. El objetivo es de dotar al acto de mayor versatilidad y, a su vez, realzar y dar mayor protagonismo a las figuras de las Falleras Mayores, tanto la adulta como la infantil.
Una idea que el propio Presidente de JCF ya avanzaba hace unas horas en sus redes sociales a modo de encuesta. «¿Te parece positivo que a partir de ahora las Falleras Mayores de València hablen en su propia Proclamación?», y que contaba con una amplia mayoría de adeptos.
Una reflexión que se materializará, por primera vez, este jueves 17 a las 19 horas en el Hemiciclo municipal.