Síguenos

Fallas

Las Falleras Mayores de València tendrán mayor protagonismo en una renovada proclamación

Publicado

en

València, 17 oct.- Dentro del regio protocolo que marca el acto de Proclamación de las Falleras Mayores de València, este año contará con una novedad de última hora y de la que apenas ha transcendido a los medios.

Tal como adelanta Levante-EMV, el colectivo fallero no tendrá que esperar a la Crida para escuchar la voz ‘in situ’ de sus máximas representantes, sino que Carla García Pérez y Consuelo LLobell Frasquet estrenarán la tarde de este jueves la novedad de transmitir sus primeras palabras, a modo de discurso, al mundo fallero durante la proclamación.

De esta forma, a los nervios lógicos de esa primera aparición pública con sus mejores galas de valencianas, se une el tener que transmitir en un breve discurso su gratitud y aquello que esperan entregar ‘de sí mismas’ por la fiesta.

El propio Pere Fuset les hacía este primer ‘encargo’ apenas una hora después de la tradicional llamada. El objetivo es de dotar al acto de mayor versatilidad y, a su vez, realzar y dar mayor protagonismo a las figuras de las Falleras Mayores, tanto la adulta como la infantil.

Una idea que el propio Presidente de JCF ya avanzaba hace unas horas en sus redes sociales a modo de encuesta. «¿Te parece positivo que a partir de ahora las Falleras Mayores de València hablen en su propia Proclamación?», y que contaba con una amplia mayoría de adeptos.

Una reflexión que se materializará, por primera vez, este jueves 17 a las 19 horas en el Hemiciclo municipal.

Fuente: Instagram

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Una feria de julio de mínimos y sin «Batalla de Flors»

Publicado

en

(EFE).- La feria de julio de València vuelve este año con actividades culturales y pirotecnia pero será una edición de mínimos debido a las restricciones sanitarias, según ha afirmado este lunes el concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana.

La «Gran Fira València» se retoma del 1 al 25 de julio con cerca de un centenar de actividades para todos los públicos en diversos barrios y pedanías de la ciudad.

La programación incluye una exhibición del trabajo de los maestros carroceros en la plaza de Manises el 24 de julio, en lugar de la Batalla de Flores, y el disparo de un castillo de palos, dos mascletás nocturnas y tres castillos de fuegos artificiales en diferentes puntos de la ciudad.

Las actuaciones tendrán lugar en Benimaclet, Carpesa, la Malva-rosa, la Torre, Massarrojos, Natzaret, Pinedo, Campanar, Orriols y Nou Moles.

Los sábados se dedicarán a la pirotecnica y, así, el 10 de julio se disparará un castillo de palos; el día 17, mascletás nocturnas en dos puntos diferentes de la ciudad, y el día 24, castillos de fuegos artificiales en tres lugares distintos, lo que, según el concejal, servirá de prueba de cara a las actividades falleras de septiembre.

El 24 de julio tendrá lugar la «Gran Nit de Juliol», con 14 actuaciones desde las 19 hasta las 23 horas, que contarán con Pep Gimeno ‘Botifarra’, Maria Juan, la Jazzwoman band o la Federación de folclore de la Comunitat Valenciana.

Por otro lado, del 2 al 11 de julio, en colaboración con el Instituto Valenciano de Cultura, se ha programado el festival Poliritmia.

Además de los Conciertos de Viveros del 1 al 24 de julio, está prevista la Correfira entre el 7 y 25 de julio, con más de 30 actuaciones, entre ellas monólogos de Óscar Tramoyeres, Manu Badenes, María Zamora o Pepa Cases; teatro; circo, y música.

El programa para los niños incluye espectáculos de Ramonets, Dani Miquel y Seda Jazz Happy Jazz.

Continuar leyendo