Síguenos

Fallas

Las Falleras Mayores de València tendrán mayor protagonismo en una renovada proclamación

Publicado

en

València, 17 oct.- Dentro del regio protocolo que marca el acto de Proclamación de las Falleras Mayores de València, este año contará con una novedad de última hora y de la que apenas ha transcendido a los medios.

Tal como adelanta Levante-EMV, el colectivo fallero no tendrá que esperar a la Crida para escuchar la voz ‘in situ’ de sus máximas representantes, sino que Carla García Pérez y Consuelo LLobell Frasquet estrenarán la tarde de este jueves la novedad de transmitir sus primeras palabras, a modo de discurso, al mundo fallero durante la proclamación.

De esta forma, a los nervios lógicos de esa primera aparición pública con sus mejores galas de valencianas, se une el tener que transmitir en un breve discurso su gratitud y aquello que esperan entregar ‘de sí mismas’ por la fiesta.

El propio Pere Fuset les hacía este primer ‘encargo’ apenas una hora después de la tradicional llamada. El objetivo es de dotar al acto de mayor versatilidad y, a su vez, realzar y dar mayor protagonismo a las figuras de las Falleras Mayores, tanto la adulta como la infantil.

Una idea que el propio Presidente de JCF ya avanzaba hace unas horas en sus redes sociales a modo de encuesta. «¿Te parece positivo que a partir de ahora las Falleras Mayores de València hablen en su propia Proclamación?», y que contaba con una amplia mayoría de adeptos.

Una reflexión que se materializará, por primera vez, este jueves 17 a las 19 horas en el Hemiciclo municipal.

Fuente: Instagram

Fallas

Conoce a las preseleccionadas del sector El Carmen 2023

Publicado

en

Preseleccionadas sector El Carmen 2023

Las candidatas preseleccionadas por el sector El carmen para 2023 ya se conocen.

Las preselecciones a Cortes de Honor y Falleras Mayores de València 2023 suponen el inicio de un ‘sueño’ para las más de 800 candidatas, entre mayores e infantiles, que optan a representar a la fiesta el próximo ejercicio.

Desde el 1 al 27 de julio, los fines de semana se celebran en los Jardines del Palau, la Sala Canal, así como diversas demarcaciones falleras, los actos de preselección en los que las chicas y las niñas dan un paso ‘adelante’.

Un largo recorrido por convertirse en la máxima representante de la fiesta para el 2023, y cuya fase final, tal como viene siendo habitual se celebrará en el mes de septiembre, con la modalidad del ‘jurado único’ que se implantó hace unos años.

Calendario de las preseleccionadas

Todas las elegidas, vivirán el primero de sus actos oficiales como preseleccionadas el último fin de semana de julio en el ‘sopar de la punxà‘ y la ‘batalla de flores‘, actos que sirven para que empiecen a conocerse y familiarizarse entre todas ellas.

A la vuelta del verano, ya en septiembre, la elección de la Corte de Honor y Falleras Mayores de València 2023 tomará forma con la presentación del jurado.Desde ese momento, y durante dos semanas intensas, vivirán diversas pruebas, tanto de valenciana como de particular.

Un proceso que culminará con la elección de las trece candidatas infantiles y otras trece mayores en el Pabellón de la Fonteta, este año el 1 de octubre.

Será el mismo jurado, quien de entre las ‘elegidas’ designen a la niña y a la chica que se convertirán en las Falleras Mayores de València 2023.

El 18 de octubre será la Telefonada (Llamada) a las Falleras Mayores de València y un día después, el 19 de octubre, la Proclamación, en el Ayuntamiento de València.

También se conocen ya las fechas de las exaltaciones de las máximas representantes.

Preseleccionadas sector El Carmen 2023

Infantiles

Marta Loro González
Comisión: Arbre, pl
Sector: El Carmen

Nuria Cano Anguix
Comisión: Portal de la Valldigna-Salines
Sector: El Carmen

Inés Martínez Barranco
Comisión: Serrans-Els Furs, pl.
Sector: El Carmen

 

Mayores

Ariadna Angeles Pérez
Comisión: Na Jordana
Sector: El Carmen

Sara Sancho Ruiz
Comisión: Mossén Sorell-Corona
Sector: El Carmen

Delia Madrid Contreras
Comisión: Ripalda-Soguers
Sector: El Carmen

 

Galería con las mejores imágenes de la elección.
Fuente: Artur Part

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Continuar leyendo