Síguenos

Fallas

Así han sido las palabras de las Falleras Mayores de València en la proclamación

Publicado

en

Este año el acto de proclamación contaba con una gran novedad, por primera vez en la historia las Falleras Mayores de València, Consuelo Llobell Frasquet y Carla García Pérez, han dirigido unas emotivas y sentidas palabras en su primer acto oficial.

Tras su solemne entrada en el Hemiciclo del Ayuntamiento de València, el alcalde de la ciudad, Joan Ribó, les ha dado la palabra para que fueran ellas, las protagonistas, quienes fueran las primeras en dirigirse al público asistente. Ambas han realizado unos emotivos discursos en los que se han dirigido a su familia, amigos, cortes de honor y, como no, al mundo fallero al que van a representar durante este año lleno de emociones y sentimientos como lo que hemos podido durante sus intervenciones en las que se han emocionado.

La primera en dirigir unas palabras de agradecimiento ha sido la Fallera Mayor Infantil de València, Carla García:

‘Bona vesprada a tots. En primer lloc vull agrair al jurat haver-me donat l’oportunitat de complir el somni de qualsevol fallera i a totes aquelles persones que m’han acompanyat sempre en el seu recolzament. Es un honor per a mi, la meua familia i la meua comissió, representar a València i a la seua festa. Segur que amb Consuelo, la seua Cort i les millors companyes de viatge que podia tindre, la meua Cort, gaudirem d’un any meravellós junt a Pere i tota la Junta Central Fallera. Espere que l’any 2020 quede en el record de tots els valencians i tant els fallers com els no fallers vixquen aquest any amb la mateixa il.lusió que jo. Sobretot dirigir-me als xiquets i les xiquetes de totes les falles de València pero dir-vos que som el futur de les Falles però també som el present. Visquen les Falles 2020 i Visca València.’

Estas han sido las palabras de Consuelo Llobel, Fallera Mayor de València:

‘Bona vesprada a tots. Deia el cineasta Walt Disney: Que tots els somnis es poden fer realitat si tenim el coratge de perseguir-los. El meu s’ha fet realitat gràcies a un jurat que va confiar en mi y m’ha fet el regal més gran de la meua vida fallera. Mai havia pogut imaginar que una telefonada podia canviar tantes coses. En Joan Ribó, alcalde de la ciutat, mai oblidaré la teua veu nomenant-me com a Fallera Major de València. Com tampoc oblidaré la primera abraçada de Pere, plena d’estima i confiança. I, com no, les mirades de complicitat de tota la directiva de Junta Central Fallera. Vull transmetre des de açi a tots els valencians i als fallers el meu compromís per demostrar l’amor que sent per la ciutat i per la nostra festa. És un privilegi que vaig a afrontar amb molta responsabilitat però també amb molta il.lusió. I junt a mi, eixes 12 dones que hui també es presenten al món faller: Débora i Andrea, Anna i Yasmine, Paula i Elena, Jessica i Marta, Marina i Claudia, Andrea i Raquel. Sé que compte amb el vostre suport incondicional i si esta experiència va ser meravellosa es tambè perquè l’anem a viure juntes. Arribar al més alt de la nostra festa no haguera sigut possible sense ser primer una fallera més, però això gràcies, gràcies a la meua comissió Albacete-Marvá perque sé el meu somni també és el vostre. I com no, al meu benvolgut sector La Roqueta-Arrancapins. Al món faller dir-li que no hi ha major orgull que representar a totes les vostres comissions perquè ara mateix la meua falla es València.’

Imagen: Antonio Cortés

Fallas

Galiana: «Las fallas almacenadas en Feria Valencia están en perfecto estado y no tienen ni polvo”

Publicado

en

Este miércoles se celebró el Pleno de Junta Central Fallera correspondiente al mes de junio de 2021, en el que se aprobó el acta anterior, correspondiente al mes de mayo.

A continuación, el Presidente de Junta Central Fallera Carlos Galiana ha recordado que el día 18 de junio finaliza el plazo de solicitudes de ocupación del dominio público para las Fallas 2021. Además, ha explicado que tanto el alcalde Joan Ribó como la Mesa de Seguimiento han mantenido contactos con Consellería de Sanidad para agilizar la desescalada a los casales. Se espera tener noticias esta misma semana.

Por otro lado, Galiana recordó que queda un mes para la inauguración de la Exposición del Ninot 2021 y explicó que los ninots que no fueron recogidos en marzo de 2020 están en Feria València. JCF se encargará de trasladarlos a la Marina de València. También declaró que la pasada semana se hizo una visita a Feria València para ver las fallas almacenadas. Se comprobó que están en «perfecto estado y no tienen ni polvo”.

El Presidente celebró que el censo fallero ha subido hasta los 89.394 falleras y falleros, 709 más que en 2020, cuando se situó en 88.685 personas. «No es una cifra muy grande, pero después de este año esperamos que esto sea una mejora».

 

En cuanto al turno de los informes de las Delegaciones, la delegación de Festejos JCF recordó que el próximo lunes se celebrará una reunión para el concurso de playbacks, el próximo lunes al casal de la falla Duque de gaeta. Además, avanza que en breve se enviarán las indicaciones para los ramos de flores de la Ofrenda. La delegación de Cultura agradeció la asistencia y la participación a la Gala Cultura Infantil 21 y la Gala Cultura 21: «Es una muestra de lo que podemos hacer las falleras y los falleros».

La Delegación de deportes informó de los ganadores de los campeonatos de pelota valenciana y bolos. La delegación de Juveniles solicitó la colaboración de las comisiones para proponer posibles iniciativas. Además explicaron las previsiones de actividades para el ejercicio: scape room, playbacks, futbolín, e-sports y nuevo concurso de influencers falleros, entre otros. Por último la Delegación de comunicación informó que en breve se enviarán las instrucciones para los fotógrafos de la Ofrenda de flores a la Virgen.

 

El Pleno de Junta Central Fallera aprobó las normas de la Ofrenda de flores a la virgen y de los horarios de recogida de premios y aprobó las normas de elección de las Falleras Mayores de València.

 

Continuar leyendo