València, 12 mar (EFE).- Las instalaciones deportivas que no están al aire, y que pueden reabrir desde el próximo lunes tras 52 días consecutivos de cierre con aforo del 30 %, tendrán que concluir su actividad a las 20 horas, no pudiendo permanecer las personas usuarias en su interior fuera del horario permitido.
Así lo recoge la resolución de la Conselleria de Sanidad con las medidas para hacer frente al coronavirus que entrarán en vigor el 15 de marzo y estarán vigentes hasta las 23.59 horas del 12 de abril, y que publica este viernes una edición bis del Diari Oficial de la Generalitat Valenciana.
Los titulares de la instalaciones deportivas tendrán que establecer un sistema de acceso que evite la acumulación de personas y un sistema de turnos que permita la práctica de la actividad física en condiciones de seguridad y protección sanitaria, señala la resolución.
Asimismo, se tendrá que acometer una limpieza y desinfección periódica de las instalaciones, como mínimo dos veces en el día, mientras que se limpiará y desinfectará el material utilizado por las personas deportistas al finalizar cada turno de entrenamiento y a la finalización de la jornada.
Se permite el uso de vestuarios de las instalaciones deportivas, con un aforo máximo permitido de un 30 % respecto al aforo ordinario (o una persona usuaria cada tres metros cuadrados de superficie útil), y se podrán utilizar las duchas cuando estas sean individuales y cumpliendo siempre con el protocolo establecido al efecto por parte de la Conselleria de Sanidad.