Madrid, 9 dic (EFE).- La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha dicho este miércoles que antes de que acabe el año el Gobierno regulará la exención de IVA para las vacunas contra la covid-19 y para las PCR, y ha añadido que estas pruebas diagnósticas tampoco soportarán IVA si su adquisición es para consumo privado.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Montero ha recordado que la vacuna no va a estar en el canal de distribución comercial, porque será gratuita para todos los ciudadanos.
«(Las vacunas) solo están a disposición de los Estados miembros y de los servicios públicos de salud, para que se dé prioridad a la vacunación de los colectivos vulnerables y el acceso no dependa del nivel de renta del ciudadano», ha afirmado.
Respecto a la exención de IVA para otro tipo de pruebas diagnósticas, ha dicho que la norma afectará «básicamente a las PCR», aunque se incorporarán todas aquellas que la Comisión Europea contemple en su directiva, que previsiblemnte se conocerá en los próximos días.