Cultura

GALERÍA| El fotógrafo Antonio Cortés presenta ‘València: una palabra, mil imágenes’, un libro patrimonio de los valencianos

Publicado

en

El fotógrafo Antonio Cortés presentando el libro 'València: una palabra, mil imágenes'

El Salón de Cristal ha acogido hoy la presentación del libro “València: una palabra, mil imágenes” del fotógrafo Antonio Cortés, que –en palabras de la concejala de Recursos Culturales, Glòria Tello, habla de “la València que crece, se reinventa, avanza, y se transforma en una urbe mejor”.

El libro del querido y admirado fotógrafo valenciano Toni Cortés, y colaborador de Official Press, es una anténtica obra de arte. Sus fotografías son únicas, tienen un sello que marca la diferencia. Es un enamorado de València y eso es lo que plasma en cada instantánea. Su colección de fotos es infinita y su cabeza una auténtica wikipedia valenciana.

En la presentación de este ejemplar, el primer acto de estas características de este año, la concejala ha explicado que se trata “de un libro de la València que, puede ser, no hemos visto nunca, puesto que nuestra ciudad crece, se reinventa, avanza, se transforma en una urbe mejor”. Con más de trescientas páginas, incluye material del archivo de Antonio Cortés que, “después del proceso administrativo que comporta la donación, se ha convertido en patrimonio valenciano y, por lo tanto, en propiedad de todos nosotros, de la ciudadanía de esta ciudad”.

“La función de un fotógrafo es, sobre todo, la que nos muestra en las páginas de este libro: congelar instantes de tiempos, hacer eternos unos segundos fugitivos, detener el paso de las horas para quedarse con un pellizco de un momento que pasa y se hace fundible”, ha manifestado Glòria Tello quien ha recordado que Antonio Cortés “en su dedicación como fotógrafo de prensa, ha estado allí donde podía saltar la noticia o, de hecho, donde saltaba sin que nadie se lo esperara”.

libro fotógrafo antonio cortés
1 / 17

“Así, por ejemplo, tuvo la suerte –a pesar de la desgracia del acontecimiento– de fotografiar la cremà accidental de parte de la falla municipal, la víspera del día de Sant Josep, en 1987. Y así, aquella fachada del Ayuntamiento, obra de Manuel Martín, fue inmortalizada”, ha explicado la edil.

El libro ‘València: una palabra, mil imágenes’ se puede adquirir en todas las librerias de València y el kiosco floral situado enfrente de la calle de las Barcas.

 

 

 

Click para comentar
Salir de la versión móvil