Síguenos

Cultura

GALERÍA| El fotógrafo Antonio Cortés presenta ‘València: una palabra, mil imágenes’, un libro patrimonio de los valencianos

Publicado

en

libro fotógrafo antonio cortés
El fotógrafo Antonio Cortés presentando el libro 'València: una palabra, mil imágenes'

El Salón de Cristal ha acogido hoy la presentación del libro “València: una palabra, mil imágenes” del fotógrafo Antonio Cortés, que –en palabras de la concejala de Recursos Culturales, Glòria Tello, habla de “la València que crece, se reinventa, avanza, y se transforma en una urbe mejor”.

El libro del querido y admirado fotógrafo valenciano Toni Cortés, y colaborador de Official Press, es una anténtica obra de arte. Sus fotografías son únicas, tienen un sello que marca la diferencia. Es un enamorado de València y eso es lo que plasma en cada instantánea. Su colección de fotos es infinita y su cabeza una auténtica wikipedia valenciana.

En la presentación de este ejemplar, el primer acto de estas características de este año, la concejala ha explicado que se trata “de un libro de la València que, puede ser, no hemos visto nunca, puesto que nuestra ciudad crece, se reinventa, avanza, se transforma en una urbe mejor”. Con más de trescientas páginas, incluye material del archivo de Antonio Cortés que, “después del proceso administrativo que comporta la donación, se ha convertido en patrimonio valenciano y, por lo tanto, en propiedad de todos nosotros, de la ciudadanía de esta ciudad”.

“La función de un fotógrafo es, sobre todo, la que nos muestra en las páginas de este libro: congelar instantes de tiempos, hacer eternos unos segundos fugitivos, detener el paso de las horas para quedarse con un pellizco de un momento que pasa y se hace fundible”, ha manifestado Glòria Tello quien ha recordado que Antonio Cortés “en su dedicación como fotógrafo de prensa, ha estado allí donde podía saltar la noticia o, de hecho, donde saltaba sin que nadie se lo esperara”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“Así, por ejemplo, tuvo la suerte –a pesar de la desgracia del acontecimiento– de fotografiar la cremà accidental de parte de la falla municipal, la víspera del día de Sant Josep, en 1987. Y así, aquella fachada del Ayuntamiento, obra de Manuel Martín, fue inmortalizada”, ha explicado la edil.

El libro ‘València: una palabra, mil imágenes’ se puede adquirir en todas las librerias de València y el kiosco floral situado enfrente de la calle de las Barcas.

 

 

 

Cultura

Museo de Historia de València: visitas guiadas y actividades familiares gratuitas este verano

Publicado

en

Museo de Historia de València, visitas guiadas y actividades familiares gratuitas este verano

El Museo de Historia ofrece este verano actividades gratuitas para toda la familia, entre ellas visitas guiadas a la exposición permanente, actividades dinámicas para grandes y pequeños y relatos dramatizados.

La entrada es gratuita pero el aforo es limitado y es necesario reservar en el teléfono 963701105.

Además, la concejala de Patrimonio y Recursos Culturales del Ayuntamiento de Valencia, Glòria Tello, ha recordado que “los museos municipales, por lo general, tienen un amplio programa educativo, dirigido a todos los públicos ya todos los colectivos.

La ciudadanía puede consultar toda la oferta, para ambos segmentos de público, en la web municipal, así como en la página de la concejalía, www.culturalvalencia.es, en el apartado de cada museo”.

Visitas guiadas de 50 minutos

Entre las actividades previstas en el Museo de Historia se encuentran visitas guiadas de 50 minutos a la exposición permanente del museo y dirigidas a todo tipo de público.

Las visitas guiadas se celebrarán los sábados y domingos del mes de agosto a las 11 horas.

En las visitas los educadores del museo explicarán diferentes aspectos sobre   la historia, la sociedad y la cultura valenciana.

Horarios

Los sábados a las 12:30 horas tendrá lugar la actividad “Sigue la pista”, una visita de 45 minutos a la exposición permanente seguida de un recorrido por los principales espacios del museo y de una dinámica familiar, para adultos y niños, en que los participantes trabajarán en equipo y deberán superar los retos que se les plantea.

El principal objetivo de esta actividad es dar a conocer un relato histórico inclusivo y transmitir desde una perspectiva crítica a niños y niñas de manera amena y divertida valores como la igualdad y el respeto.

La tercera actividad familiar prevista en el mes de agosto es “Una odisea moderna”, que se realizará los domingos a las 12:30 horas, con una duración de 45 minutos.

En ella los participantes (preferiblemente niños y niñas a partir de 4 años acompañados de adultos) aprenderán diversos aspectos sobre la migración escuchando diversos relatos dramatizados.

A través de estas historias se trabajarán conceptos vinculados con la diversidad, la tolerancia, el respeto y la empatía.

“Afrincados: una odissea moderna”

Se hará un acercamiento a las complejas realidades de soledad, aislamiento y desarraigo a las cuales se enfrentan estas personas, relacionándolo así con la nueva exposición temporal de Esteban Ruíz “Afrincados: una odissea moderna”.

La concejala Glòria Tello ha indicado que “la dinamización cultural es una prioridad para el gobierno de Joan Ribó, también en los meses de verano, porque la agitación cultural y las propuestas y actividades en este sentido nunca van a faltar en la ciudad de València con este gobierno”.

Continuar leyendo

Trending