Síguenos

Cultura

GALERÍA| El fotógrafo Antonio Cortés presenta ‘València: una palabra, mil imágenes’, un libro patrimonio de los valencianos

Publicado

en

libro fotógrafo antonio cortés
El fotógrafo Antonio Cortés presentando el libro 'València: una palabra, mil imágenes'

El Salón de Cristal ha acogido hoy la presentación del libro “València: una palabra, mil imágenes” del fotógrafo Antonio Cortés, que –en palabras de la concejala de Recursos Culturales, Glòria Tello, habla de “la València que crece, se reinventa, avanza, y se transforma en una urbe mejor”.

El libro del querido y admirado fotógrafo valenciano Toni Cortés, y colaborador de Official Press, es una anténtica obra de arte. Sus fotografías son únicas, tienen un sello que marca la diferencia. Es un enamorado de València y eso es lo que plasma en cada instantánea. Su colección de fotos es infinita y su cabeza una auténtica wikipedia valenciana.

En la presentación de este ejemplar, el primer acto de estas características de este año, la concejala ha explicado que se trata “de un libro de la València que, puede ser, no hemos visto nunca, puesto que nuestra ciudad crece, se reinventa, avanza, se transforma en una urbe mejor”. Con más de trescientas páginas, incluye material del archivo de Antonio Cortés que, “después del proceso administrativo que comporta la donación, se ha convertido en patrimonio valenciano y, por lo tanto, en propiedad de todos nosotros, de la ciudadanía de esta ciudad”.

“La función de un fotógrafo es, sobre todo, la que nos muestra en las páginas de este libro: congelar instantes de tiempos, hacer eternos unos segundos fugitivos, detener el paso de las horas para quedarse con un pellizco de un momento que pasa y se hace fundible”, ha manifestado Glòria Tello quien ha recordado que Antonio Cortés “en su dedicación como fotógrafo de prensa, ha estado allí donde podía saltar la noticia o, de hecho, donde saltaba sin que nadie se lo esperara”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“Así, por ejemplo, tuvo la suerte –a pesar de la desgracia del acontecimiento– de fotografiar la cremà accidental de parte de la falla municipal, la víspera del día de Sant Josep, en 1987. Y así, aquella fachada del Ayuntamiento, obra de Manuel Martín, fue inmortalizada”, ha explicado la edil.

El libro ‘València: una palabra, mil imágenes’ se puede adquirir en todas las librerias de València y el kiosco floral situado enfrente de la calle de las Barcas.

 

 

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

Álex Ubago celebrará el 25 aniversario de “¿Qué pides tú?” con un concierto en el Roig Arena

Publicado

en

El cantante donostiarra llega a València con su gira mundial por el 25 aniversario de su disco más emblemático, que vendió más de un millón y medio de copias.

Álex Ubago actuará en el Roig Arena de València el 10 de diciembre de 2026 dentro de su nueva gira mundial “¿Qué pides tú?”, con la que celebra el 25 aniversario del lanzamiento de su primer álbum, uno de los más exitosos de la música pop española.

Publicado en 2001, el disco ¿Qué pides tú? convirtió al artista vasco en una de las voces más reconocibles del panorama musical, con más de 1,5 millones de copias vendidas y temas que marcaron a toda una generación, como “A gritos de esperanza”, “Sin miedo a nada”, “Saber que tú”, “¿Qué pides tú?” o “Aunque no te pueda ver”.

Gira mundial con banda y repertorio completo

Un cuarto de siglo después, Álex Ubago regresa a los escenarios acompañado de su banda para ofrecer una gira conmemorativa internacional que repasará su trayectoria y recuperará todos los temas de su álbum debut, junto a sus grandes éxitos posteriores.

El concierto de Álex Ubago en València promete una noche cargada de nostalgia, emoción y pop melódico, en uno de los recintos más modernos y espectaculares de Europa.

Entradas a la venta

Las entradas para el concierto saldrán a la venta mañana jueves, 6 de noviembre, a las 12:00 horas en la web oficial del recinto: roigarena.com. Se espera una alta demanda de localidades, ya que será una de las fechas más esperadas de la gira en España.

El Roig Arena, nuevo referente cultural en València

El Roig Arena es el nuevo gran recinto multiusos cubierto de la capital valenciana. Con un aforo máximo de 20.000 espectadores en formato concierto, albergará grandes eventos deportivos, musicales y corporativos.
El proyecto, financiado con 400 millones de euros de inversión privada por Juan Roig —presidente de Mercadona—, busca consolidar a València como un destino cultural y de entretenimiento de primer nivel.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

 

Continuar leyendo