València, 6 abr (EFE).- La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha publicado en su página web la convocatoria de la Edición 2023 de las listas de empleo abiertas y permanentes, que presenta como novedades la introducción de nuevos cuerpos y escalas, y la inclusión de los departamentos de Denia y Manises.
Además, se simplifica la aportación de nuevos méritos para quienes ya formaran parte de ediciones anteriores, han informado fuentes de la conselleria.
Esta edición 2023 incorpora cuerpos y escalas como administrativos, administrativas y auxiliares de gestión sanitaria, auxiliares de Salud Pública y subalternos y subalternas de Salud Pública.
También se incluyen nuevos cuerpos y escalas creados por la Ley 8/2022, de 29 de diciembre, de Medidas Fiscales, de Gestión Administrativa y Financiera, y de Organización de la Generalitat, en concreto, técnicos y técnicas de comunicación, psicólogos y psicólogas, trabajadores y trabajadoras sociales y nutricionistas, en los cuatro casos tanto de Administración Sanitaria como de Salud Pública.
Por otra parte, la edición 2023 de las listas de empleo incorpora los Departamentos de Salud de Manises y Denia.
El procedimiento consta de dos partes y está disponible, desde hoy 6 de abril, las 24 horas del día en la página web de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, en el apartado de Recursos Humanos, Lista de empleo temporal abierta y permanente.
La cuarta bolsa de empleo
Se trata de la cuarta bolsa de empleo que se publica desde que las listas de empleo están abiertas 24/7, todos los días del año y a todas horas (con una fecha de corte hasta la que se tienen en cuenta las solicitudes para cada una de las ediciones y una fecha límite de obtención de los requisitos y méritos a baremar).
¿Cómo se hace?
Las solicitudes de inscripción presentadas desde el 1 de abril de 2023 hasta el 31 de diciembre de 2023 formarán parte de la edición 2023; y la fecha límite de obtención de los requisitos y de los méritos será el 30 de septiembre de 2023.
La inscripción se realiza de manera telemática mediante certificado digital, DNIe o Cl@ve permanente, y puede hacerse para un máximo de tres categorías profesionales distintas y, para cada una de ellas, se pueden seleccionar siete departamentos de salud como máximo.
En una segunda solicitud, que hay que realizar en un plazo máximo de 10 días hábiles después de la primera (la de inscripción), se debe presentar la documentación acreditativa de los requisitos y de los méritos.
Ahora bien, no es necesario presentar la documentación que acredite requisitos ni méritos computados ya en otras ediciones anteriores, ni aquellos que computa de oficio la Conselleria (servicios prestados en instituciones sanitarias directamente gestionadas por la Conselleria, conocimientos de valenciano expedidos o registrados por la Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià y nota de oposición).
Mejoras
También a partir de esta edición 2023, quienes deseen añadir nuevos méritos que no valore de oficio la Administración, no tendrán que presentar la solicitud telemática de elección de categorías y Departamentos, únicamente tendrán que realizar la segunda parte del procedimiento, es decir, la presentación de la documentación acreditativa de los requisitos y los méritos.