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Sanidad abre las listas de empleo 2023 con novedades

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listas empleo sanidad 2023

València, 6 abr (EFE).- La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha publicado en su página web la convocatoria de la Edición 2023 de las listas de empleo abiertas y permanentes, que presenta como novedades la introducción de nuevos cuerpos y escalas, y la inclusión de los departamentos de Denia y Manises.

Además, se simplifica la aportación de nuevos méritos para quienes ya formaran parte de ediciones anteriores, han informado fuentes de la conselleria.
Esta edición 2023 incorpora cuerpos y escalas como administrativos, administrativas y auxiliares de gestión sanitaria, auxiliares de Salud Pública y subalternos y subalternas de Salud Pública.

También se incluyen nuevos cuerpos y escalas creados por la Ley 8/2022, de 29 de diciembre, de Medidas Fiscales, de Gestión Administrativa y Financiera, y de Organización de la Generalitat, en concreto, técnicos y técnicas de comunicación, psicólogos y psicólogas, trabajadores y trabajadoras sociales y nutricionistas, en los cuatro casos tanto de Administración Sanitaria como de Salud Pública.

Por otra parte, la edición 2023 de las listas de empleo incorpora los Departamentos de Salud de Manises y Denia.
El procedimiento consta de dos partes y está disponible, desde hoy 6 de abril, las 24 horas del día en la página web de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, en el apartado de Recursos Humanos, Lista de empleo temporal abierta y permanente.

La cuarta bolsa de empleo

Se trata de la cuarta bolsa de empleo que se publica desde que las listas de empleo están abiertas 24/7, todos los días del año y a todas horas (con una fecha de corte hasta la que se tienen en cuenta las solicitudes para cada una de las ediciones y una fecha límite de obtención de los requisitos y méritos a baremar).

¿Cómo se hace?

Las solicitudes de inscripción presentadas desde el 1 de abril de 2023 hasta el 31 de diciembre de 2023 formarán parte de la edición 2023; y la fecha límite de obtención de los requisitos y de los méritos será el 30 de septiembre de 2023.

La inscripción se realiza de manera telemática mediante certificado digital, DNIe o Cl@ve permanente, y puede hacerse para un máximo de tres categorías profesionales distintas y, para cada una de ellas, se pueden seleccionar siete departamentos de salud como máximo.

En una segunda solicitud, que hay que realizar en un plazo máximo de 10 días hábiles después de la primera (la de inscripción), se debe presentar la documentación acreditativa de los requisitos y de los méritos.

Ahora bien, no es necesario presentar la documentación que acredite requisitos ni méritos computados ya en otras ediciones anteriores, ni aquellos que computa de oficio la Conselleria (servicios prestados en instituciones sanitarias directamente gestionadas por la Conselleria, conocimientos de valenciano expedidos o registrados por la Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià y nota de oposición).

Mejoras

También a partir de esta edición 2023, quienes deseen añadir nuevos méritos que no valore de oficio la Administración, no tendrán que presentar la solicitud telemática de elección de categorías y Departamentos, únicamente tendrán que realizar la segunda parte del procedimiento, es decir, la presentación de la documentación acreditativa de los requisitos y los méritos.

 

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Valencia

Argüeso defiende su actuación durante la dana del 29O: «Fui al 112 y salvé muchas vidas»

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Valencia justicia dana

También respalda a Mazón y afirma que no tenía obligación de acudir al Cecopi

VALÈNCIA, 11 Abr. (EUROPA PRESS)
El exsecretario autonómico de Emergencias, Emilio Argüeso, ha asegurado este viernes ante el Juzgado de Instrucción número 3 de Catarroja que el 29 de octubre de 2024, día en el que se produjo la devastadora DANA en la Comunitat Valenciana, se dirigió personalmente al centro 112 debido a la falta de respuesta a sus solicitudes de rescate. Según ha afirmado, su intervención directa permitió salvar numerosas vidas.

Argüeso ha declarado en calidad de investigado dentro del proceso judicial que analiza la gestión de la emergencia por la riada. Durante su testimonio, ha recalcado que no tenía competencias para convocar al Cecopi, algo que correspondía a la entonces consellera Salomé Pradas, quien lo hizo sobre las 15:00 horas. También ha defendido al presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, asegurando que no fue convocado al Cecopi y que, por tanto, no tenía por qué acudir.

Según el exnúmero dos de Emergencias, la dirección del operativo estaba en manos de Pradas y de la delegada del Gobierno, Pilar Bernabé. Asimismo, ha asegurado que no fue informado de la retirada de los bomberos forestales del barranco del Poyo, y que lo desconocía hasta fechas recientes. Ha indicado además que el subdirector general de Emergencias, Jorge Suárez, estaba de vacaciones en esos días, y que su sustituta fue quien le pidió reincorporarse por la gravedad de la situación.

Gritos y protestas a su llegada a los juzgados

Argüeso ha llegado a los juzgados de València a las 9:45 horas, en medio de un ambiente de tensión. Familiares de víctimas y miembros de asociaciones lo recibieron con protestas, pancartas y gritos de “asesinos” y “di la verdad”, mientras sonaba una alarma del sistema ES-Alert. La Policía tuvo que intervenir para calmar los ánimos.


Salomé Pradas se desvincula de la dirección del operativo y se declara inexperta en emergencias

La exconsellera afirma que siguió siempre las instrucciones técnicas

También ha comparecido ante la jueza instructora la exconsellera de Justicia y Emergencias, Salomé Pradas, quien ha declarado durante casi tres horas, visiblemente emocionada. Pradas ha insistido en que no tenía experiencia en gestión de emergencias y que no dirigía el operativo, recalcando que fue su primera crisis de este tipo desde que asumió el cargo en julio de 2024.

Durante su testimonio, Pradas ha entregado un listado de llamadas realizadas y recibidas el día de la catástrofe, y ha explicado el rol de cada administración implicada. Ha señalado que la coordinación técnica recaía en el Puesto de Mando Avanzado (PMA), liderado por José Miguel Basset, ex inspector jefe del Consorcio de Bomberos.

En relación con el retraso del aviso ES-Alert enviado a la población, Pradas ha defendido que no fue responsabilidad de Carlos Mazón, sino que se siguieron las directrices técnicas. El mensaje se emitió a las 20:11 horas, cuando ya había localidades inundadas y personas atrapadas.

“229 fallecidos, 0 responsables”: el clamor de las víctimas

La llegada de Pradas a la Ciudad de la Justicia, sobre las 9:17 horas, también estuvo marcada por una protesta masiva. Manifestantes portaban pancartas con lemas como “Mazón dimisión”, “Valencia no olvida” y “Nuestros familiares han muerto por vuestra incompetencia”. Incluso se exhibió una figura gigante de Mazón con las manos rojas, simbolizando responsabilidad por la tragedia.

Pradas ha insistido en que su cargo era “institucional” y que eran los técnicos quienes tomaban decisiones. También ha señalado que no recibió ninguna advertencia sobre un posible desbordamiento del barranco del Poyo hasta avanzada la tarde, y que la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) no emitió alertas previas concluyentes.


 

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