Adiós a las barras de madera estilo irlandés. Llega a València un nuevo concepto de terraza, moderna, futurista en la que los aficionados a la buena cerveza puedan disfrutar del mejor sabor en un entorno diferente, íntimo, y ahora que volvemos poco a poco a la normalidad, en la mejor compañía.
Bierwinkel Experience nace en Valencia como la primera cervecería rosa de España y para su inauguración ha contado con una sorpresa elaborada con lúpulo, creatividad, iniciativa y empoderamiento. Esa es la receta de la nueva cerveza Iniquity, creada por mujeres cerveceras, las Pink Boots, lideradas por la maestra Cristina Sáez de Birra&Blues.
Heron City de Paterna es el primer lugar donde este nuevo modelo en el que cerveza auténtica y la buena música se juntan para servirse y saborear. Porque la west coast ipa está bautizada como Iniquity en honor a Lauryn Hill y a su unplugged grabado en julio de 2001 en Nueva York.
Se trata de una cerveza colaborativa, elaborada dentro del marco del Collaboration Brew Day con Pink Boots Society. Esta asociación sin ánimo de lucro agrupa a mujeres que trabajan en el sector de la cerveza y que con motivo del día internacional de la mujer elaboran cervezas colaborativas en todo el mundo. De hecho este año en España, se han elaborado tres cervezas colaborativas con tres fábricas, pero es B&B la única fábrica en España en utilizar el blend (el lúpulo) de la Asociación, lo que les convierte en doble patrocinador, por la compra de lúpulo y porque el porcentaje de las ventas de esta referencia se destinará a la asociación para patrocinar becas de formación para las mujeres cerveceras.
La Iniquity es la primera de una gama que han bautizado con el nombre de Unplugged y que está formada por cinco estilos diferentes, cada uno rindiendo homenaje a un artista y su actuación en directo en la MTV.
Música, cerveza y rosa, mucho rosa, ha llegado a València para quedarse y hacer las delicias de los muy cerveceros.