Fallas

Lluvia de críticas al espectáculo de la exaltación de la Fallera Mayor de València

Publicado

en

Foto: Toni Cortés

La tarde de este sábado 22 de enero empezaba teñida de verde primavera,  el color que ha escogido la Fallera Mayor de València, Carmen Martín Carbonell, para el espolín que ha estrenado para su Exaltación como máxima representante de las Fallas de València. Con esta elección, la Fallera Mayor de València ha querido transmitir a todo el mundo fallero el valor de la esperanza.

Lluvia de críticas al espectáculo de la exaltación de la Fallera Mayor de València
1 / 6

Un color que marca uno de los actos más solemnes de la fiesta de las fallas y que en esta ocasión no ha empezado con buen pie, al menos para los centenares de usuarios que a través de las diferentes redes sociales han mostrado su indignación con la primera parte de la exaltación en la que el espectáculo, que inicialmente era sorpresa, ha decepcionado por no ser quizás el más oportuno para este tipo de acto. La compañía ‘Viviendo del cuento’ ha sido la encargada de ‘entretener’ al público en la primera parte con un espectáculo más propio de una exaltación infantil o de otro evento. La exaltación se distingue por su solemnidad y este año se ha querido romper la dinámica con algo completamente distinto.

En el espectáculo con música en directo de Karaoke Rock Band y dirección, guion e interpretación José Luis Herranz y Victor Aleixandre, ha planteado un concurso con preguntas, mediante las cuales el público ha podido interactuar y votar para conocer más de cerca a las máximas representantes de las Fallas de València.

A lo largo del espectáculo, las falleras y falleros asistentes han tratado de adivinar cuál de las componentes de la Corte de Honor o la misma Fallera Mayor de València se escondía tras las preguntas, que incloien anécdotas, hobbys o talentos de las máximas protagonistas, entre otras cuestiones. No se han escapado tampoco la Fallera Mayor Infantil de València, Nerea López Maestre, o el mantenedor del acto, Miguel Prim.

Otra de las principales críticas ha sido por no utilizar el valenciano, lo que ha provocado, junto con el resultado del espectáculo, que las redes sociales se llenaran de duras críticas y algunos aplausos por la innovación:

 

Click para comentar
Salir de la versión móvil