Un estudio de la revista Economics and Human Biology, revela datos curiosos sobre los dedos y aspectos de la personalidad y de la imagen de las personas. Estudios que vienen a demostrar una correlación entre medidas y formas de los dedos, principalmente Índice y Anular, y aspectos curiosos de nuestra vida diaria. En dicho artículo, además, se establecen paralelismos con otros estudios anteriores. Algunas conclusiones del estudio os la dejamos en este resumen:
- Longitud del dedo Anular: Indica la cantidad de testosterona que había en el útero cuando fuimos concebidos.
- Anular más largo que Indice: personalidad irresistible, atractiva y agresiva.
- Índice es más largo que el anular, capacidad de liderazgo a la vez que ingeniosa.
- De la misma longitud: personas con grandes dotes para la comunicación.
- La proporción 2D (índice) y 4D (anular) & Ingresos y situación financiera: A más salario, menor era la proporción de los dedos. En las mujeres, incluso negativa.
- Los hombres con el dedo anular más largo son más atractivos.
- Los hombres con una proporción más baja entre Índice Anular más probabilidades de tener un pene bien dotado.
De acuerdo a este estudio las personas que tienen el dedo índice más largo que el anular implica que tiene un nivel menor de testosterona, que es peor en deportes, que tiene más capacidad de memoria verbal y que cuenta con más probabilidades de desarrollar enfermedades como la depresión o la ansiedad.
Por otra parte, si la persona tiene el dedo anular más largo que el índice esto significa lo contrario: un mayor nivel de testosterona y una mejor disposición para los deportes. Además, estas personas también presentan más posibilidades de padecer otras enfermedades distintas a las mencionadas. En este caso puede conllevar un trastorno por déficit de atención con hiperactividad, autismo o síndrome de Tourette.