La diseñadora catalana Lola Casademunt, una figura clave en la moda femenina, ha fallecido a los 93 años, según ha comunicado en Instagram la firma que fundó en 1981. En un emotivo mensaje, la empresa expresó:
“Con la mano en el corazón, lamentamos profundamente comunicar el fallecimiento de nuestra fundadora y alma mater de la empresa”.
Lola Casademunt creó su marca homónima en un momento de adversidad personal, tras quedarse viuda y con cuatro hijos. En 1981, inició su proyecto desde su hogar en Cardedeu, donde diseñaba y confeccionaba complementos para el cabello que vendía en tiendas locales.
Su creatividad y esfuerzo la llevaron a fundar la empresa que hoy, bajo la dirección de su hija Maite Casademunt, está presente en 26 países y sigue marcando tendencia en el sector de la moda.
La firma ha resaltado las cualidades que definieron a Lola Casademunt: su visión pionera, su perseverancia y su tenacidad. “Nos quedamos con todas las lecciones y sabios aprendizajes que nos trasladó durante tantos años”, subrayaron en el comunicado oficial. Además, reafirmaron su compromiso de honrar su legado: “Nos comprometemos a seguir velando por hacer que este proyecto siga siendo la viva imagen de su legado. En este momento tan delicado, compartimos el dolor de su familia y amigos”.
Lola Casademunt deja tras de sí una marca reconocida internacionalmente y un legado que continuará inspirando el mundo de la moda.
Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.