Julen Lopetegui compareció en la sala de prensa del Camp Nou tras una nueva derrota, histórica, contra el FC Barcelona (5-1). El entrenador del Real Madrid dijo: “Una derrota es siempre dura y en casa del Barcelona más. Hemos tenido un momento para darle la vuelta y ocasiones claras para empatar y ganar el partido en la segunda parte. En la primera fueron superiores y en la segunda hemos cambiado cosas y estado mejor”.
“Nos hemos metido en el partido y no ha podido ser. Al final tuvimos infortunios y lesiones. El tercer gol terminó con nuestras ilusiones y después fue un castigo excesivo al abrirse el encuentro y ser ellos más contundentes”.
Resultado
“El resultado no refleja el partido, pero es así. En la primera parte hemos tenido ocasiones, pero el penalti nos ha castigado mucho. En la segunda parte hemos tenido un palo y muchas ocasiones. No ha podido ser. Nos reprochamos no haber tenido más el balón y no haberles hecho correr más. Con el 3-1 se acabó el partido”.
Estado de ánimo
“Estoy triste y es un palo duro, pero estamos en octubre y tengo fuerzas para pensar que esto es reversible y tengo confianza en el grupo. Poco a poco, los jugadores van cogiendo su estado de forma y hemos tenido muchas lesiones. Puedo seguir dirigiendo a este grupo sin ninguna duda”.
“La responsabilidad última siempre es del entrenador, pero aquí ganamos todos y perdemos todos. Sigo pensando que estamos en las fechas que estamos y, a pesar de que es un día muy triste, estoy convencido de que la segunda oleada de este equipo será mejor que la primera”.
Levantarse
“La falta de eficacia en muchos partidos nos ha castigado mucho. Tenemos que levantarnos, creer e insistir. No hay otra solución. Lo único que está en mi cabeza es levantar la moral de mis jugadores”.
Confianza
“En el comienzo de la segunda parte teníamos el partido controlado, pero si no eres contundente y no aprovechas las ocasiones que tienes el contrario lo aprovecha y poco más se puede hacer. No tengo ningún reproche para nadie. Creo en este grupo y en este equipo. Ahora todos estamos tristes, pero me gustaría ver lo que va a pasar en mayo o abril. Quiero hacerles creer y en el último mes nos ha pasado de todo. Estoy convencido de que el equipo va a dar otra cara, como la ha dado hoy por momentos”.
¿Entendería su destitución?
“La decisión no la tomo yo. Ya he explicado lo que siento y, a partir de ahí, le toca a otros”.