Síguenos

Deportes

Celades reclama el apoyo de la afición para vencer al Sevilla en Mestalla

Publicado

en

Valencia, 29 oct. – El Sevilla es el próximo rival a batir por el Valencia CF en Liga este miércoles a las 19 horas, Camp de Mestalla. Su intención es acercarse a la zona noble de la clasificación y para ello hay que conseguir los tres puntos en ‘casa’.

Albert Celades ha comparecido este martes en el Media Center de la Ciutat Esportiva de Paterna para analizar las claves del encuentro de la jornada 11 de LaLiga. El técnico busca un triunfo con el que reconciliarse con la afición para que «esté contenta con su equipo y ojalá nos ayuden como hacen siempre en Mestalla, estos jugadores se lo merecen y así es todo más sencillo».

Consciente de la exigencia de un estadio como Mestalla, Celades reclama su apoyo. «Espero a una afición que esté al lado de su equipo, como siempre lo ha estado, porque juntos somos mejores. Estos jugadores se merecen el apoyo y el empuje de la afición. Tenemos un partido muy difícil y tenemos que remar todos en la misma dirección».

Tras los últimos resultados, el técnico valencianista confiesa que los ánimos «están bien, no nos escondemos de la realidad, no hemos estado al nivel en los últimos dos partidos, pero quedarte con un jugador menos a los 28 minutos de juego te cambia completamente el partido.

El reto no es sencillo. «Esperamos un partido muy difícil, vamos a jugar contra un gran rival, uno de los mejores de LaLiga» y a su vez también ha tenido palabras de elogio para el técnico sevillista, Julen Lopetegui. «Julen es un amigo, una persona con la que he compartido muchísimo, de la que he aprendido muchísimo. Para mí es el mejor entrenador de LaLiga, le tengo mucha estima y es un reto enfrentarme a él».

La clave del partido, además de la actitud será el sistema que se verá sobre el cesped de Mestalla. «Creo que hemos hablado mucho de esto, siempre he contestado lo mismo, lo importante son los jugadores, más que el sistema. Nuestro trabajo como cuerpo técnico es sacar máximo rendimiento a los jugadores que tenemos y darle el mejor contexto para que rindan, independientemente de los sistemas. Intentar darle al equipo los mejores recursos posibles y no ceñirnos a una sola cosa, luego el adversario te puede marcar diferentes situaciones. El AFC Ajax, por ejemplo, vino a atacarte y luego en otros partidos nos encontramos otros contextos más cerrados donde tienes que practicar otro tipo de juego»

El segundo equipo más goleado de LaLiga

Preocupado por el sistema defensivo, el Valencia CF es el segundo equipo de toda Primera División que más goles ha encajado. «Es una realidad, especialmente los dos últimos partidos, el de Osasuna y el del LOSC Lille, en los que hemos tenido demasiados problemas defensivos. Nos han tirado a puerta más de lo que nos gustaría, son cosas que tenemos que mejorar y estamos trabajando para hacerlo». «Obviamente, nos preocupa que se creen tantas ocasiones pero insisto en que son datos de los dos últimos partidos. No hemos estado a un buen nivel, es una realidad y tenemos que mejorar, especialmente esta faceta», ha señalado Celades.

De la lista de convocados se caen Gameiro y Rodrigo, y Manu Vallejo podría ser titular. «Está para ser titular, claro que sí. Siempre está disponible para cualquier situación para la que se le necesite y lo está. Manu es una opción más».

FUente: Europapress

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

El Valencia depende de sí mismo para ser sexto tras una victoria que sella su permanencia

Publicado

en

Última hora del Valencia CF
Rueda de prensa del entrenador del Valencia, Rubén Baraja. EFE/ Juan Carlos Cárdenas/Archivo

Sigue a diario la última hora del Valencia CF desde Official Press Deportes:

Última hora del Valencia CF

València, 16 abr (OFFICIAL PRESS-EFE).- Con la victoria ante Osasuna en El Sadar, el Valencia depende de sí mismo para acabar la Liga en sexta posición tras un triunfo que no sólo le volvió a aupar a la séptima posición, sino que selló su permanencia, el objetivo inicial del club, y metió presión sobre la Real Sociedad, que le distancia en ya sólo tres puntos.

Hace ya unas semanas que el Valencia dejó de mirar abajo en la tabla para ir «partido a partido» y «sin presión» con tal de aspirar a cotas mayores, como ha ido comentando en sus últimas comparecencias en sala de prensa Rubén Baraja, que tras un inicio de campaña en el que el gran objetivo era «mejorar los números del año pasado», ha modulado el discurso para preguntarse «por qué no» ilusionarse y pedir que Mestalla sea una «caldera».

De hecho, el propio técnico incitó a que la presidenta del club, Layhoon Chan, asegurara en una entrevista en los medios oficiales del club a principios de curso que el objetivo del equipo era «trabajar duro y mejorar con el propósito de permanecer en Primera División y asegurarse no volver a sufrir como la temporada pasada».

Sin embargo, la buena dinámica de un Valencia sin apenas fichajes respecto a la pasada temporada ha propiciado que el Valencia, y sobre todo el valencianismo, hable de Europa, un objetivo que los propios futbolistas se han marcado en los últimos días y que les llevó a realizar una cena para ‘conjurarse’ de que la séptima plaza, que da acceso a la Liga Conferencia, era posible.

Así, el conjunto valenciano, que el curso pasado se salvó de descender en el Benito Villamarín en la última jornada de Liga, volverá a enfrentarse este sábado al Betis, pero esta vez lo hará para intentar poner tierra de por medio con el que se ha convertido en su más cercano perseguidor, ahora mismo octavo y con 45 puntos, dos menos que el Valencia.

Y es que el Valencia ya no tiene que preocuparse de la salvación, una vez certificada a falta de siete jornadas, tras la victoria en El Sadar, sino que tiene la oportunidad de confirmar su séptima plaza en un encuentro que será un duelo directo por la Liga Conferencia, lo que contrasta con la temporada pasada del conjunto valenciano.

El equipo de Rubén Baraja lleva ahora mismo 47 puntos, cinco más de los que consiguió durante toda la temporada pasada, y ha mejorado ya los números de las seis últimas campañas del Valencia, mejorando incluso el segundo curso de Marcelino García Toral, en el que el Valencia acabó clasificándose a Liga de Campeones en la última jornada.

Ahora, y tras la victoria ante el Osasuna en El Sadar, el Valencia depende de sí mismo para ser sexto clasificado de la Liga, pues aunque está séptimo en la clasificación, está a tres puntos de una Real Sociedad con 50 puntos que tiene que recibir a los de Baraja, que de ganar por dos goles recuperarían el ‘cómputo particular’ entre ambos equipos.

No obstante, para ello el Valencia aún tiene que recibir al Betis en casa, jugar ante el Barcelona en Montjuic y jugar en Mestalla ante el Alavés y el Rayo Vallecano.

En cualquier caso, el objetivo del Valencia ha cambiado y tiene siete jornadas por delante para certificar una posición europea que significaría volver a una competición continental, algo que lleva cinco temporadas sin conseguir.

El Valencia aplaza su entrene tras no poder volver a Manises por un problema en el avión

El Valencia se encuentra todavía en Pamplona después de que el avión que debía llevarles de vuelta al aeropuerto de València no haya podido salir a la hora prevista por problemas técnicos de la aeronave.

El equipo de Rubén Baraja hizo noche en la ciudad navarra después de ganar en El Sadar este lunes por cero goles a uno, aunque iba a volver a primera hora de este martes desde el aeropuerto de Pamplona hasta el de Manises y entrenar en la ciudad deportiva de Paterna a su llegada.

Así, el entrenamiento de este martes, que estaba previsto a las 12 horas, queda aplazado puesto que todavía no hay hora prevista de salida de Pamplona, explicó el club en sus redes sociales.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo