València, 3 may (EFE).- Los empresarios de salas de cine lamentan que la Conselleria de Sanidad siga impidiendo la venta y el consumo de palomitas y bebidas en el interior de estos espacios, una decisión que a su juicio «no tiene respaldo científico».
En un comunicado, la dirección de los cines Lys y MN4 da la «enhorabuena» al sector de la hostelería porque «se ha autorizado el servicio bufé en los hoteles» y advierte que, por el contrario, el sector del cine mantenga las mismas restricciones.
«Aunque nuestros compañeros están haciendo una tremenda labor de negociación, seguimos sin una respuesta objetiva ni convincente por parte de la Conselleria de Sanitat, haciendo cómplice de esta situación insostenible al Gobierno Valenciano», lamentan.
En este sentido, aseguran que el sector se siente «abandonado» y consideran que merece «un mínimo de respeto y atención por parte de Sanidad, una respuesta real que nos aclare qué tienen pensado con el consumo de palomitas y bebida, porque esta situación nos está ahogando».