Síguenos

Cultura

La Fiesta del Cine del 2 al 5 de junio con entradas a precio reducido

Publicado

en

Fiesta del Cine València

Más de 330 cines en España celebran la Fiesta del Cine del 2 al 5 de junio con entradas a precio reducido

MADRID, 2 de junio de 2025 – Vuelve uno de los eventos más esperados por los amantes del séptimo arte: la Fiesta del Cine 2025 se celebra en más de 330 cines de toda España desde este lunes 2 de junio hasta el jueves 5 de junio, ofreciendo entradas a precios especiales para fomentar la asistencia a las salas.

La venta anticipada comenzó el pasado 28 de mayo y las entradas pueden adquirirse a través de las webs oficiales de los cines, en plataformas tradicionales de venta de entradas y en taquillas físicas. Para acceder a la promoción, los espectadores deben acreditarse en la página web oficial del evento, como es habitual en cada edición.

Cartelera variada para todos los públicos

Durante esta edición, los asistentes podrán disfrutar de una amplia selección de películas, que abarca desde grandes estrenos hasta cine independiente y documentales:

  • Estrenos y cine familiar: Una película de Minecraft, Moon, mi amigo panda, Lilo & Stitch, Los Tortuga, Thunderbolts, Ballerina.

  • Thrillers y drama: Los pecadores, Until Dawn, Blindado, Destino Final: Lazos de sangre, El jockey, Almas marcadas.

  • Cine de autor y documental: Doñana, donde el agua es sagrada, Ernest Cole: Lost&Found, Érase una vez mi madre, La trama fenicia.

  • Producciones europeas y cine independiente: Una quinta portuguesa, Bonhoeffer, el espía, Si yo pudiera hibernar, Sus hijos después de ellos.

La diversidad de títulos disponibles hace que esta edición sea ideal para públicos de todas las edades y gustos cinematográficos.

Un evento para celebrar el cine en la gran pantalla

La Fiesta del Cine 2025 está organizada por FEDICINE, FECE y el Ministerio de Cultura a través del ICAA, con la colaboración de entidades como la Academia de Cine, AECINE, ADICINE y ESCAC. El objetivo principal es reivindicar la experiencia colectiva de ir al cine, agradecer el apoyo de los espectadores y fomentar la cultura cinematográfica en España.

Una tradición cultural que impulsa las salas de cine

Desde su primera edición, la Fiesta del Cine se ha convertido en una cita clave para el sector, con millones de entradas vendidas en cada convocatoria. Esta iniciativa no solo permite a los cinéfilos disfrutar de películas a un precio reducido, sino que también contribuye a dinamizar las salas y apoyar a la industria audiovisual.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

La Fundación Hortensia Herrero recibe la Medalla Richard H. Driehaus por restaurar el patrimonio valenciano

Publicado

en

Fiesta de San Nicolás en Valencia

El reconocimiento premia sus 14 años de trabajo en la recuperación de edificios históricos y monumentos de la Comunitat Valenciana, entre ellos San Nicolás, los Santos Juanes y el Palacio de Valeriola.

La Fundación Hortensia Herrero ha sido distinguida con la Medalla Richard H. Driehaus a la Conservación del Patrimonio por su contribución a la restauración y recuperación de edificios históricos y monumentos de la Comunitat Valenciana. El galardón reconoce una trayectoria de 14 años dedicada a devolver a la sociedad algunos de los espacios arquitectónicos más emblemáticos de Valencia.

El jurado ha destacado la labor de la entidad en la rehabilitación de monumentos y edificios que, en algunos casos, se encontraban en un avanzado estado de deterioro. Sus intervenciones han permitido recuperar su valor histórico y artístico, además de devolverlos al uso y disfrute de ciudadanos y visitantes.

La organización de los premios considera que el trabajo desarrollado por la fundación se ha convertido en un ejemplo de mecenazgo cultural, al combinar la conservación del patrimonio con proyectos que garantizan la utilidad social y el mantenimiento de los edificios restaurados.

Desde la entidad destacan que una de sus principales misiones es recuperar el patrimonio artístico valenciano y convertirlo en un referente. Su filosofía se resume en mejorar el legado del pasado para disfrutarlo en el presente y conservarlo para las generaciones futuras.

San Nicolás, los Santos Juanes y otros edificios recuperados

Entre las intervenciones más destacadas de la Fundación Hortensia Herrero figura la restauración de la iglesia de San Nicolás de Bari y San Pedro Mártir, uno de los grandes referentes del patrimonio religioso de Valencia. Los trabajos permitieron recuperar su extraordinaria decoración barroca y devolver el esplendor a su riqueza artística y arquitectónica.

También destaca la rehabilitación de la iglesia de los Santos Juanes, cuya restauración finalizó en 2025. El proyecto ha contribuido a recuperar otro de los grandes conjuntos históricos del centro de Valencia.

La fundación impulsó asimismo la recuperación del Colegio del Arte Mayor de la Seda, antigua sede del gremio de velluters. El edificio, que presentaba un importante deterioro, fue rehabilitado para convertirse en el actual Museo de la Seda, un espacio dedicado a conservar y difundir la historia de una de las actividades industriales más importantes de la ciudad.

Otro de sus proyectos emblemáticos ha sido la restauración del Palacio de Valeriola. El inmueble, que se encontraba prácticamente en ruinas, fue recuperado y transformado en el Centro de Arte Hortensia Herrero, que alberga una colección de arte contemporáneo en un edificio histórico.

La fundación amplía su labor de restauración a Alicante

La actividad de la entidad también se ha extendido fuera de la ciudad de Valencia. Recientemente, la Fundación Hortensia Herrero alcanzó un acuerdo con el Ayuntamiento de Alicante para restaurar la Muralla de Poniente del Castillo de Santa Bárbara, una construcción cuyos orígenes se sitúan entre los siglos XI y XIII.

Esta nueva intervención amplía el alcance territorial de su trabajo y refuerza su compromiso con la conservación del patrimonio arquitectónico de la Comunitat Valenciana.

Un modelo de restauración que apuesta por los oficios tradicionales

La Fundación Hortensia Herrero desarrolla un modelo de recuperación que busca respetar los valores históricos y arquitectónicos de cada inmueble. Los proyectos no se limitan a rehabilitar los edificios, sino que contemplan también un uso futuro viable que permita garantizar su conservación y utilidad social a largo plazo.

Para llevar a cabo estas actuaciones, la entidad cuenta con profesionales especializados en restauración patrimonial y maestros de los oficios tradicionales de la construcción.

La fundación destaca la importancia de mantener estos conocimientos, ya que algunas de estas especialidades cuentan actualmente con muy pocos profesionales. Por ello, ha establecido relaciones de continuidad con artesanos y especialistas para contribuir a preservar técnicas tradicionales que forman parte del propio patrimonio cultural.

La Medalla Richard H. Driehaus a la Conservación del Patrimonio reconoce precisamente esta apuesta por recuperar edificios históricos, mantener vivos los oficios tradicionales y facilitar que el legado arquitectónico valenciano siga formando parte de la vida de la sociedad.

Continuar leyendo
OFFICIAL PRESS
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.