VALÈNCIA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) –
Tras las más de 700.000 visitas que tuvieron las grandes superficies de la Comunitat Valenciana el pasado domingo, este domingo abrirán las tiendas de las Zonas de Gran Atracción Turística (ZGAT) que contempla el pacto de horarios comerciales aprobado el mes pasado. Un festivo en el que las grandes superficies esperan repetir el «éxito» de visitas del pasado domingo, en esta ocasión, impulsadas por las compras previas a la Semana Santa.
Entre las zonas beneficiadas están las cinco de València capital, Alicante ciudad, y las ZGAT estacionales y anuales enumeradas en la Disposición Transitoria cuarta de la nueva normativa. Así lo ha avanzado el portavoz de ANGED en la Comunitat Valenciana, Joaquín Cerveró, en un comunicado.
Según Cerveró, «el éxito del pasado domingo hace presagiar otro gran festivo comercial este próximo fin de semana, en el que los consumidores valencianos y los turistas aprovecharán para hacer sus compras previas a la Semana Santa, periodo en el que Alicante, Castellón y Valencia volverán a tener porcentajes de ocupación superiores al 80%».
Según los datos de Exceltur, en 2017 la Comunitat Valenciana lideró el crecimiento turístico de las regiones españolas con costa, con casi un 7% respecto al año anterior. Destaca sobre todo el incremento del turismo extranjero de alto nivel adquisitivo.
LAS VENTAS EN DOMINGOS Y FESTIVOS CRECEN UN 5,6%
Tanto es así que el «éxito turístico de la Comunitat está influyendo directamente en los buenos resultados que presentan la apertura de festivos, donde en los primeros tres meses del año las ventas en domingos y festivos han crecido un 5,6% con respecto al mismo periodo de 2017», ha destacado el portavoz de Anged.
Según los datos que maneja Anged, un turista se está gastando por encima de 35 euros diarios en los comercios de la Comunitat. Con estas cifras y las del incremento de turismo nacional e internacional, «los domingos y festivos han pasado a ser uno de los tres días más importantes en ventas de la semana».