Elche (Alicante), 13 abr (EFE).- Los diseños vintage, los estampados florales atemporales y los materiales basados en la biodiversidad y la sostenibilidad marcarán la moda del calzado y los componentes durante el otoño-invierno de 2022-2023.
La Asociación Española de Componentes para el Calzado (AEC) exhibirá mañana en formato virtual, debido a la pandemia de coronavirus, los colores, las texturas, los materiales y los estilos que serán tendencias en el calzado y los componentes con dos años de antelación, a través del canal de Youtube de la agrupación, según han informado fuentes de AEC en un comunicado.
En esta nueva temporada tomarán también protagonismo la digitalización y la innovación de productos y materiales basados en la biodiversidad y la sostenibilidad.
Los consumidores reemplazarán los símbolos tradicionales de riqueza y éxito por calidad y sostenibilidad para dar mayor sentido a la vida.
En esta ocasión se presentarán diseños más surrealistas y lujosos, como nexo entre la realidad física y virtual, y apoyados en la tecnología para «servir de vía de escape ante la difícil situación vivida por la pandemia», con tendencias que muestran asombro, fascinación, sencillez y naturaleza, según la asociación.
La tecnología aporta un nuevo concepto donde materiales como los metales, las porcelanas, las piedras preciosas, los tejidos y los diseños, con un atractivo místico de personalización, dan acceso a piezas singulares, de opulencia y elegancia.
También destacan los diseños vintage con colores alegres y primarios con estilos ingeniosos que incorporan materiales ecológicos y reciclados.
Al mismo tiempo, las maderas y los tejidos naturales otorgan un tacto agradable de una tendencia maxiconfort, así como los estampados florales lujosos y atemporales.