Benidorm (Alicante), 14 nov (EFE).- El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha cerrado la lista de nombres que componen la nueva Comisión Ejecutiva Nacional, que incluye más mujeres que hombres e incorpora a alcaldes jóvenes.
Fuentes de los socialistas valencianos han informado a Efe de que antes de la medianoche se ha cerrado la confección de la ejecutiva encabezada por Ana Barceló como presidenta, Manolo Mata como vicesecretario general, José Muñoz en Organización y Rubén Alfaro en Relaciones Institucionales.
El candidato alternativo a Puig en las primarias de 2017 y alcalde de Burjassot, Rafa García, asumirá la secretaría de Coordinación de las Diputaciones, mientras que José Antonio Pérez la de Política Económica, Tania Baños la de Estrategia y Acción Electoral, Juan Antonio Segredo la de Política Municipal, Vicent Soler la de Valencianismo y Autogobierno y Toñi Serna Transparencia y Memoria Democrática.
Estos nombres se han conocido en la víspera de la clausura del XIV Congreso del PSPV-PSOE, que se celebra en Benidorm (Alicante) y donde Ximo Puig es el único candidato y será proclamado este domingo en una jornada con la participación del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
También están dos de los miembros de la ejecutiva federal saliente: Andrés Perellò, secretario de Alianzas mediterráneas, y Susana Ros, secretaria contra la violencia de género, así como Laura Soto (Vivienda), Roger Llanes (Agricultura), Rebeca Torró (Transición Económica Justa), Rocío Briones (Empleo y Economía Social) y Francesc Colomer (Turismo).