Síguenos

Valencia

Los nombres de la nueva Ejecutiva de Ximo Puig

Publicado

en

Los nombres de la nueva Ejecutiva de Ximo Puig
EFE /Manuel Lorenzo

Benidorm (Alicante), 14 nov (EFE).- El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha cerrado la lista de nombres que componen la nueva Comisión Ejecutiva Nacional, que incluye más mujeres que hombres e incorpora a alcaldes jóvenes.

Fuentes de los socialistas valencianos han informado a Efe de que antes de la medianoche se ha cerrado la confección de la ejecutiva encabezada por Ana Barceló como presidenta, Manolo Mata como vicesecretario general, José Muñoz en Organización y Rubén Alfaro en Relaciones Institucionales.

El candidato alternativo a Puig en las primarias de 2017 y alcalde de Burjassot, Rafa García, asumirá la secretaría de Coordinación de las Diputaciones, mientras que José Antonio Pérez la de Política Económica, Tania Baños la de Estrategia y Acción Electoral, Juan Antonio Segredo la de Política Municipal, Vicent Soler la de Valencianismo y Autogobierno y Toñi Serna Transparencia y Memoria Democrática.

Estos nombres se han conocido en la víspera de la clausura del XIV Congreso del PSPV-PSOE, que se celebra en Benidorm (Alicante) y donde Ximo Puig es el único candidato y será proclamado este domingo en una jornada con la participación del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

También están dos de los miembros de la ejecutiva federal saliente: Andrés Perellò, secretario de Alianzas mediterráneas, y Susana Ros, secretaria contra la violencia de género, así como Laura Soto (Vivienda), Roger Llanes (Agricultura), Rebeca Torró (Transición Económica Justa), Rocío Briones (Empleo y Economía Social) y Francesc Colomer (Turismo).

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

La Policía multa a 130 terrazas de bares valencianos en un solo mes

Publicado

en

La Policía multa a 130 terrazas de bares valencianos en un solo mes
València, 26 may (OFFICIAL PRESS- EFE).- La Policía multa a 130 terrazas de bares valencianos en un solo mes. Una noticia que ha caído como una bomba al sector de la hostelería.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Aaron Cano, ha informado hoy de que la Policía Local ha inspeccionado en el mes de mayo unas 1.100 terrazas de establecimientos hosteleros de la ciudad de València y ha incoado 130 expedientes sancionadores.

Antes del inicio del pleno municipal, Aaron Cano ha hecho un balance de la actuación de la Policía Local dentro de la campaña municipal sobre control de terrazas y botellón en los diferentes barrios de la ciudad de València.

El concejal ha comentado también que el consumo de alcohol en la calle ha aumentado, como suele suceder todos los meses de mayor, por la finalización de las clases y el buen tiempo.

Fuentes municipales han indicado que el alcalde, Joan Ribó, se reunirá mañana con el concejal Aaron Cano para analizar los sistemas para prevenir el botellón y la situación de las terrazas vinculadas a establecimientos de hostelería, que en zonas acústicamente saturadas provocan molestias a los vecinos.

Los hosteleros de València afirman que «solo en el 11 % de las terrazas» se detecta irregularidad

La Coordinadora de Hostelería de los Barrios de Valencia se ha pronunciado hoy sobre las 1.100 inspecciones realizadas por la Policía Local que han dado como resultado 130 actos sancionadoras y han señalado que estas cifras suponen que «solo en el 11% de las terrazas visitadas se ha detectado alguna irregularidad».

Según han señalado desde la Coordinadora, las actas deben iniciar ahora su tramitación, por lo que, «no podemos anticipar cuántas sanciones efectivas se van a producir pero que probablemente sea muy inferior a las cifras facilitadas por el concejal de e Protección Ciudadana, Aarón Cano«.

Así, han reclamado una actuación «ejemplar» de las pymes hosteleras, pero, han añadido que «teniendo en cuenta que estamos hablando de que apenas se levantan 4 actas al día entre las 4.000 terrazas existentes en la ciudad de Valencia, reiteremos que son cifras insignificantes que ponen de manifiesto la desproporción con la que se aborda siempre el problema de las terrazas en la ciudad».

Continuar leyendo