Síguenos

Valencia

Los nombres de la nueva Ejecutiva de Ximo Puig

Publicado

en

Los nombres de la nueva Ejecutiva de Ximo Puig
EFE /Manuel Lorenzo

Benidorm (Alicante), 14 nov (EFE).- El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha cerrado la lista de nombres que componen la nueva Comisión Ejecutiva Nacional, que incluye más mujeres que hombres e incorpora a alcaldes jóvenes.

Fuentes de los socialistas valencianos han informado a Efe de que antes de la medianoche se ha cerrado la confección de la ejecutiva encabezada por Ana Barceló como presidenta, Manolo Mata como vicesecretario general, José Muñoz en Organización y Rubén Alfaro en Relaciones Institucionales.

El candidato alternativo a Puig en las primarias de 2017 y alcalde de Burjassot, Rafa García, asumirá la secretaría de Coordinación de las Diputaciones, mientras que José Antonio Pérez la de Política Económica, Tania Baños la de Estrategia y Acción Electoral, Juan Antonio Segredo la de Política Municipal, Vicent Soler la de Valencianismo y Autogobierno y Toñi Serna Transparencia y Memoria Democrática.

Estos nombres se han conocido en la víspera de la clausura del XIV Congreso del PSPV-PSOE, que se celebra en Benidorm (Alicante) y donde Ximo Puig es el único candidato y será proclamado este domingo en una jornada con la participación del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

También están dos de los miembros de la ejecutiva federal saliente: Andrés Perellò, secretario de Alianzas mediterráneas, y Susana Ros, secretaria contra la violencia de género, así como Laura Soto (Vivienda), Roger Llanes (Agricultura), Rebeca Torró (Transición Económica Justa), Rocío Briones (Empleo y Economía Social) y Francesc Colomer (Turismo).

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Vox recurrirá el certificado covid por «vulnerar derechos fundamentales»

Publicado

en

Vox recurrirá el certificado covid por "vulnerar derechos fundamentales"

València, 30 nov (EFE).- La portavoz de Vox, Ana Vega, ha informado este martes de que su partido «va a recurrir el pasaporte covid porque es una vulneración flagrante de los derechos fundamentales de todos los ciudadanos, además de ser incongruente en sus restricciones».

En un comunicado, Vega ha considerado «incoherente que en la hostelería y el ocio nocturno se exija el pasaporte covid para locales con aforo superior a 50 personas porque puede provocar mayor afluencia de personas sin vacunar en locales con aforo inferior a 50 personas, habiendo así una sobreexposición de personas no vacunadas».

La portavoz ha asegurado que «los trabajadores de la hostelería y el ocio nocturno no son policías para estar en la puerta exigiendo unos datos que son ultrasensibles, como son los datos sanitarios», al tiempo que ha insistido en que «no podemos pedir a la hostelería que haga un sobreesfuerzo para que contraten a una persona que se dedique a pedir el pasaporte covid porque los camareros están pendientes de atender a su clientela».

Vega ha recordado que «nunca se han exigido este tipo de medidas para otras enfermedades infecciosas. Entendemos que esto es una clara coacción del gobierno de la Generalitat para obligar a vacunarse a quien no quiere y está en su libre derecho, puesto que en España la vacunación no es obligatoria».

Continuar leyendo