Síguenos

Valencia

El PSPV arranca su congreso diseñando una ejecutiva más reducida y renovada

Publicado

en

XIV congreso nacional

Benidorm (Alicante), 12 nov (EFE).- El PSPV-PSOE ha arrancado el XIV congreso nacional con la intención de diseñar una nueva ejecutiva renovada, que será más reducida aunque representará «a todos los segmentos de la ciudadanía».

Un total de 475 delegados participan en el cónclave hasta el domingo en Benidorm (Alicante) presidido por la vicealcaldesa de València, Sandra Gómez, que será clausurado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y en el que Puig será reelegido como secretario general sin candidato alternativo.

En una ejecutiva que actualmente está formada por unos 70 miembros, solo se conoce por el momento que continuarán el secretario de Organización, José Muñoz, y el portavoz en Les Corts, Manolo Mata, y que se incorporará el comisionado en Economía José Antonio Pérez.

Además, se baraja que la consellera de Sanidad y exalcaldesa de Sax, la alicantina Ana Barceló, sea la presidenta del partido en esta nueva etapa, relevando a la también alicantina Juana Serna.

Durante la jornada previa a la inauguración oficial, el foco se ha puesto en la nueva ‘vía valenciana’, el lema del Congreso, en el que se engloba la transformación que necesita la Comunitat con la sostenibilidad del turismo, la eliminación de las discriminaciones y sin nominalismo como base de la socialdemocracia.

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha sido el invitado especial con un encuentro con los delegados en el que ha exclamado que el PSPV-PSOE tiene «la extraordinaria fortuna» de tener como líder a Ximo Puig y donde ha expresado su convencimiento de que logrará «una amplia» victoria electoral en las autonómicas de la primavera de 2022.

Tres de los últimos secretarios generales del PSPV, Joan Lerma, Joan Ignasi Pla y Jorge Alarte, han participado en una conversación abierta en la que han urgido a Puig que siga «transformando» la Comunitat de manera que ésta sea un referente de modernidad y que luche «por la libertad».

El expresident Lerma ha empujado a su sucesor a que «no caiga en las trampas de la derecha«, al tiempo que le ha animado a generar productividad y competitividad, para lo que ha pedido «conocimiento, infraestructuras y una mayor base industrial».

En el sexto rascacielos más alto de España, el hotel Gran Bali de Benidorm, los exdirigentes socialistas han apelado a la base y a la cohesión interna del partido porque, según el exsecretario general Joan Ignasi Pla, «a la sociedad no le gusta que los partidos se pierdan en conflictos internos».

El inicio del Congreso ha servido para estudiar la sostenibilidad del turismo en un foro que ha reunido a la patronal hotelera, Hosbec, a diversos alcaldes de municipios turísticos y del secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, que ha defendido que el turismo valenciano «ya participa en el New Green Deal».

Colomer también ha lanzado el mensaje de que el modelo turístico valenciano es el «más patriota que existe, con saberes, sabores, paisajes y música», al ser un patrimonio «que no se puede deslocalizar».

En esta primera jornada ha causado «sensación» el teniente de alcalde de Burriana (Castellón), Vicente Aparisi Juan, ya que se ha presentado en el Gran Bali tras recorrer en bicicleta los 212 kilómetros que separan su ciudad de Benidorm, muchos de los cuales han sido bajo la lluvia de un día típico de otoño.

De 54 años, Aparisi Juan ha salido a las 7 de la mañana para llegar ocho horas y con este gesto, que ha sido aplaudido a su llegada, ha querido «reivindicar el ecologismo que tanto predicamos desde el PSPV» porque cree en la importancia del «ecologismo, el deporte y la salud».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

La Policía multa a 130 terrazas de bares valencianos en un solo mes

Publicado

en

La Policía multa a 130 terrazas de bares valencianos en un solo mes
València, 26 may (OFFICIAL PRESS- EFE).- La Policía multa a 130 terrazas de bares valencianos en un solo mes. Una noticia que ha caído como una bomba al sector de la hostelería.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Aaron Cano, ha informado hoy de que la Policía Local ha inspeccionado en el mes de mayo unas 1.100 terrazas de establecimientos hosteleros de la ciudad de València y ha incoado 130 expedientes sancionadores.

Antes del inicio del pleno municipal, Aaron Cano ha hecho un balance de la actuación de la Policía Local dentro de la campaña municipal sobre control de terrazas y botellón en los diferentes barrios de la ciudad de València.

El concejal ha comentado también que el consumo de alcohol en la calle ha aumentado, como suele suceder todos los meses de mayor, por la finalización de las clases y el buen tiempo.

Fuentes municipales han indicado que el alcalde, Joan Ribó, se reunirá mañana con el concejal Aaron Cano para analizar los sistemas para prevenir el botellón y la situación de las terrazas vinculadas a establecimientos de hostelería, que en zonas acústicamente saturadas provocan molestias a los vecinos.

Los hosteleros de València afirman que «solo en el 11 % de las terrazas» se detecta irregularidad

La Coordinadora de Hostelería de los Barrios de Valencia se ha pronunciado hoy sobre las 1.100 inspecciones realizadas por la Policía Local que han dado como resultado 130 actos sancionadoras y han señalado que estas cifras suponen que «solo en el 11% de las terrazas visitadas se ha detectado alguna irregularidad».

Según han señalado desde la Coordinadora, las actas deben iniciar ahora su tramitación, por lo que, «no podemos anticipar cuántas sanciones efectivas se van a producir pero que probablemente sea muy inferior a las cifras facilitadas por el concejal de e Protección Ciudadana, Aarón Cano«.

Así, han reclamado una actuación «ejemplar» de las pymes hosteleras, pero, han añadido que «teniendo en cuenta que estamos hablando de que apenas se levantan 4 actas al día entre las 4.000 terrazas existentes en la ciudad de Valencia, reiteremos que son cifras insignificantes que ponen de manifiesto la desproporción con la que se aborda siempre el problema de las terrazas en la ciudad».

Continuar leyendo