La administración de lotería número 1 de Vilamarxant (Valencia) ha vendido 10 series del 88.008, agraciado con el primer premio del sorteo extraordinario de Navidad de este viernes, que se traducen en un premio de 40 millones de euros.EFE/ Biel Aliño
La Lotería de Navidad 2023ha dejado una lluvia de millones en la Comunitat Valenciana que ha sido agraciada con 201.035.000 euros en el sorteo extraordinario de lotería de Navidad de este viernes y recupera así el 51,3 % de los 391,5 millones de euros que había jugado.
La pequeña localidad de Biar, en el interior de Alicante, ha sido la más afortunada con un total de 92,5 millones de euros del tercer premio.
Vilamarxant, en el interior de Valencia, ha sido agraciada con 40 de los 66 millones que el Gordo ha dejado en la Comunitat, y Alginet, también en la provincia de Valencia, se ha llevado 33 de los 36 millones que ha dejado un cuarto premio.
Segundo premio
El segundo premio apenas ha tenido presencia en la región, si bien ha dejado 625.000 euros en Benicàssim (Castellón) y las localidades valencianas de Manises, Xàtiva y La Pobla de Farnals.
La Comunitat ha «pescado» también en siete de los ocho quintos premios, con un total de 5.910.000 euros muy repartidos de norte a sur, aunque con especial intensidad en Rafelbunyol (Valencia), que se ha quedado un «pellizco» de 1,8 millones de euros.
Vilamarxant (Valencia) se queda con 40 millones de euros del Gordo
La administración de lotería número 1 de Vilamarxant (Valencia) ha vendido 10 series del 88.008, agraciado con el primer premio del sorteo extraordinario de Navidad de este viernes, que se traducen en un premio de 40 millones de euros.
Otras ventas parciales de este mismo número en diversos municipios valencianos dejan 24 millones más, hasta elevar a 66 millones el «pellizco» del Gordo que se queda en la Comunitat.
Al margen de los 100 décimos del Gordo vendidos en Vilamarxant, otros 10 se fueron para Alberic, 8 a Elche, 7 a Alcossebre, 8 a Manises (en dos administraciones diferentes), 4 a Alaquàs, 2 a Benidorm, 2 a Torrevieja, 6 a València (en cuatro puntos de venta) y uno en Alicante, Atsavares, Castelló y Santa Pola.
También se vendieron décimos sueltos del Gordo en Albaida, Aldaia, Alfara, Alzira (dos administraciones), Benifaió, Carcaixent, Gandia (dos administraciones), Mislata, Paiporta, Quart de Poblet y Requena.