El entrenador de la Selección Española de Fútbol, Luis Enrique Martínez, ha afirmado que Robert Moreno «es desleal y no quiero a alguien así en mi staff». El seleccionador se ha pronunciado de esta manera en la rueda de prensa de presentación que ha ofrecido junto al presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, y el director deportivo, José Francisco Molina, con motivo de su vuelta como entrenador de la selección.
El asturiano se ha manifestado así de contundente en relación a la polémica suscitada con Moreno de quien ha destacado que «ha trabajado mucho» pero que tras las desavenencias sucedidas en una reunión privada el pasado 12 de septiembre «no puede ser mi segundo». Así mismo el técnico ha afirmado que «el único responsable de que Robert Moreno no esté en el staff de la selección soy yo».
En su primera aparición pública en su vuelta a la Selección Española de Fútbol, el seleccionador nacional ha afirmado que se trata de «un día muy especial» ya que ha vuelto a casa para poder terminar un proyecto que empezó en su momento. Luis Enrique tuvo que abandonar La Roja repentinamente como consecuencia de la terrible enfermedad de su hija Xana.