Ocio y Gastronomía

Madrid cerrará la Plaza de las Ventas para reformarla y garantizar su seguridad

Publicado

en

El Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid han decidido cerrar la Plaza de las Ventas para acometer las obras de reforma que permitan mejorar su seguridad y accesos del recinto taurino madrileño, al que se quiere diversificar su utilidad, con el fin de que sea apto para albergar cualquier tipo de espectáculo, tal y como es pretensión de la empresa encargada de la explotación del mismo, el empresario francés Simón Casas. Así lo ha informado este jueves el diario madrileño El Mundo.

El cierre de la Plaza de las Ventas abarcará un gran período de tiempo, y la pretensión de las tres partes implicadas en las reformas (Comunidad, Ayuntamiento y Simón Casas) es que todo esté a punto para la próxima edición de la Feria de San Isidro 2018.

El calendario de reforma no se ha definido y se desconoce la fecha de inicio de las mismas, por lo que deja en ‘stand by’ algunos de los próximos eventos previstos en dicho recinto taurino, como la Feria de Otoño, prevista para los meses de septiembre y octubre. En próximas fechas se definirán todas las acciones.

No obstante, a pesar de la información avanzada por El Mundo, la Comunidad de Madrid todavía no ha tomado «ninguna decisión» al respecto y que, por tanto, la decisión del cierre no es definitiva, aunque podría confirmarse en las próximas horas, barajándose el horizonte de finales de octubre (tras la Feria de Otoño) como inicio de las mismas.

Click para comentar
Salir de la versión móvil