MADRID, 23 Jul. (CHANCE) – Manuel Díaz ‘El Cordobés’ ha concedido una entrevista a la revista ELLE, la primera tras cancelar sus corridas para asumir una operación de prótesis de cadera. En ella, el torero celebra sus 50 años de vida y sus 25 en el oficio abriendo su corazón con declaraciones inéditas.
En sus palabras, el cordobés ha desvelado que en ningún momento de su vida ha sentido vocación por ser torero, sino que más bien «fue una venganza por amor» y no duda en contar su historia: «Tenía diez años cuando mi madre me llevó delante de un hombre y me dijo: ‘Este es tu padre’. Y ese hombre, que estaba en un coche, le dijo al chófer: ‘¡Tira, arranca!’. Yo me quedé en medio de la calle, viendo a mi madre destrozada, llorando, porque él me había rechazado. Ahí empieza mi venganza por amor, que consiste en convertirme en torero, llamarme el Cordobés e intentar buscarlo por otros caminos. Es la primera vez que confieso que he sido torero obligado por las circunstancias, por reparar un daño, por devolverle su sitio a una mujer. Me creí esa historia como la solución para restituir el honor de una madre».
A pesar de haber podido sacar provecho económico de su historia y llevarla a la televisión, Manuel reconoce que prefirió llevarla a los ruedos que es donde mayor repercusión podía tener. Además, ha querido explicar por qué considera que el toro le ha dado todo en la vida: «Cuando digo que el toro me lo ha dado todo no me refiero a lo material, sino a que, gracias a esa profesión, España me aceptó, me creyó. Y que alguien te crea da mucha fuerza. Porque, al final, la credibilidad te lleva a encontrar tu verdad».
Está claro que esta entrevista de lo más sincera ha sacado la mejor versión de Manuel, el cual no ha dudado en mostrar todos los sentimientos y vivencias que hasta ahora, había mantenido guardados bajo llave.