Rosarosae

María Escario anuncia que tiene cáncer

Publicado

en

RTVE

La periodista María Escario padece un cáncer. Lo ha anunciado a través de las redes sociales y ha explicado que los médicos le han diagnosticado un cáncer de mama.

La presentadora madrileña de RTVE ha querido hacer público el momento complicado que está atravesando. Una situación que ha provocado infinidad de reacciones con mensajes de apoyo y ánimo.

Este ha sido el mensaje de María Escario en las redes:

«Es el momento de hacer una pausa, confiar al máximo en la ciencia y concentrar toda mi energía en la curación. Soy una más con cáncer de mama y voy a por él«, ha escrito en su cuenta de Twitter la comunicadora, que agregó el hastag #Prevenirescurar.

María Escario anuncia que tiene cáncer

María Escario tiene 62 años. Se licenció en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid (UCM). La presentadora presume de una larga trayectoria en la televisión pública desde su ingreso en 1985. La mayor parte de su carrera profesional se ha centrado en Informativos, tanto en los Telediarios del Fin de Semana como en Deportes de todas las ediciones del Telediario de RTVE.

La periodista formó parte de la redacción de programas deportivos: cubrió siete Juegos Olímpicos y decenas de eventos, entre otros, varios Mundiales de fútbol y seis finales de Champions League, el Tour de Francia o la Copa Davis, además de campeonatos de gimnasia, natación, baloncesto o esquí alpino.

La periodista ha recibido varios galardones por su carrera profesional

Escario también participó en la creación de nuevos formatos televisivos, como el primer informativo matinal ‘Buenos Días’ o el primer magacín informativo de fin de semana, ‘48 Horas’. Asimismo, fue responsable del espacio ‘Enfoque’, emitido en el TD-2, Canal 24 Horas y Teledeporte, de 2014 a 2018. Este último año fue nombrada directora de Comunicación de RTVE, cargo que ocupó hasta mayo de 2021.

La periodista ha sido galardonada por su trayectoria con el Premio Ondas 2013, el Premio Zapping 2009, ambos como mejor presentadora, la Medalla de Plata al Mérito Deportivo del Consejo Superior de Deportes, el Premio Juan Manuel Gozalo, concedido por el Comité Olímpico Español, o el Premio Lilly Álvarez, concedido por el Instituto de la Mujer y el CSD, por dar visibilidad a las mujeres deportistas.

Click para comentar
Salir de la versión móvil