La abogada valenciana, María José Carrascosa, ha regresado este martes a Valencia tras permanecer nueve años en prisión en los Estados Unidos. Y ha podido regresar tras quedar en libertad provisional en 2015, que establecía también que su libertad completa se produciría a partir del primer día de agosto de 2017, concretamente hace 22 días.
La valenciana ha asegurado a su llegada a Valencia que tiene «unas ganas terribles» de ver a su hija, a la que no ve desde los 5 años, cuando regresó a los Estados Unidos desde Valencia adonde había llegado junto con la niña poco tiempo antes sin la aprobación de su exmarido, el estadounidense Peter Innes, lo que motivó su condena y 14 años de prisión posterior por parte del juez Edward Torack, del condado de Bergen (Nueva Jersey).
Carrascosa conoció a su exmairdo por internet, se casó con él en Buñol y, pocos días después, viajó a Estados Unidos para fijar su residencia en Nueva Yersey, en donde tuvo a su hija, al poco de llegar. En pleno litigio por su separación, María José Carrascosa decidía salir del país y se llevó consigo a la niña, que permanece en Valencia desde los 5 años. Requerida por la justicia norteamericana, regresó a Estados Unidos en 2006, y fue condenada por no entregar a la niña, a la que la justicia española le había otorgado la custodia.
No obstante, cuando regresó los cargos de la que era acusada tras regresar —sola, sin su hija— a Nueva Yersey, el juez le leyó sus cargos, le fue retirado el pasaporte, y le requirieron a entregar a la niña en un plazo que no cumplió, por lo que fue acusada por secuestro, detenida y presa en noviembre de 2006.