El día 10 de octubre es el día. La llamada de la alcaldesa María José Catalá dará a conocer a las próximas representantes de las Fallas 2024, desde Official Press hemos ido contando cada paso de la elección y hoy conocemos en profundidad a Marina García Arribas y Celia Fuster Pallarés, candidatas a Falleras Mayores de Valencia 2024.
Tras la gala de la Fonteta, las 13 niñas y las 13 chicas continúan el proceso de pruebas con el jurado, que ya las eligió Corte de Honor, para llegar hasta lo más alto, convertirse en la principal figura de una de las fiestas más importantes del mundo: las Fallas.
Las pruebas se suceden estos días en los que las siete personas que integran el jurado pueden trabajar con más profundidad con las 13 candidatas. Pasarán la temida prueba de la Crida o discursos en distintos supuestos, en definitiva tendrán que ‘entrenar’ para estar preparadas para la hora de la verdad. De sobra es conocido el papel de las Falleras Mayores de Valencia, dos figuras que cada año tienen más presencia en la sociedad valenciana. Conviven con autoridades, personajes relevantes y dedican un año de su vida al mundo fallero, los actos se cuentan por miles y esa resistencia también se pone a prueba estos días.
Marina García Arribas y Celia Fuster Pallarés-JCF
Marina García Arribas
FALLA MANUEL DE FALLA-TAMARINDOS – SECTOR CAMPANAR
11 años
Sexto de primaria en el CEIP Lloma del Mas
CURRÍCULUM FALLERO:
Es fallera desde que nació y siempre de la misma falla. Tiene el distintivo de Oro y le gusta participar en todo lo que proponen en la falla pero especialmente participar en el teatro, atletismo y playbacks.
ACTOS:
El acto que más le gusta es la Plantà
AFICIONES:
Es socorrista del club de salvamento y socorrismo SOS Bétera y entrena en la playa y en la piscina y participan en muchas competiciones tanto autonómicas como nacionales.
ANÉCDOTA FALLERA:
Este año ha sido el 50 aniversario de su comisión y ha sido un placer ser la Fallera Mayor Infantil del 50 aniversario.
+ DATOS:
Su tía fue la Fallera Mayor del 25 aniversario de la falla y le gustó mucho continuar metiendo el apellido de su familia en la historia de la falla.
Celia Fuster Pallarés
Falla Comte de Salvatierra – Cirilo Amorós Sector Pla del Remei Gran Vía
26 años
Fisioterapeuta especializada en suelo pélvico. Acompaña a las mujeres en todo el proceso del embarazo y posparto.
CURRÍCULUM FALLERO:
Es fallera desde que nació, pertenece a una familia muy fallera. Su tatarabuelo fue el fundador de su falla, su tío abuelo fue presidente 30 años y su padre lleva al frente de la comisión 14 años. Actualmente tiene el Bunyol d’Or y pertenece a la junta directiva desde hace 12 años.
Le gusta participar en los bailes regionales que realizan, en los concursos de playbacks y teatro, de hecho es ella la encargada en su comisión de organizar los musicales que hacen en la presentación infantil y también realizan en un concurso de playbacks agrupación que se llama “AGRUPAVISION”.
ACTOS:
El acto que más le gusta de la semana fallera sin duda en la Plantà, porque para ella significa el inicio, ver la ilusión en las calles, y las fallas lucir. Además, en su comisión ese mismo día se realiza también la cena de la Fallera Mayor y es una mezcla de sentimientos muy bonitos. Y otra cosa que le encanta de las Fallas son los pasacalles, en su comisión mantienen esa tradición todos los días y cree que para toda valenciana y fallera es de lo más bonito que puede haber, el lucir su indumentaria valenciana en torno a toda su demarcación.
AFICIONES:
Es bailarina profesional de danza clásica y una de sus aficiones es precisamente esa, también le gusta ir al teatro y disfrutar de nuestra cultura, pasear por la playa y ver el mar.
ANÉCDOTA FALLERA:
Cuando su hermana fue Fallera Mayor Infantil, ella tenía 3 años y el día de la Ofrenda fue toda la comisión a recoger a su hermana y como estaba cansada porque era tarde, decidió desvestirse y quitarse a los moños. Cuando llamó a la comisión su madre no sabía dónde estaba, y al verla casi entra en pánico. La comisión tuvo que dar 2 vueltas mientras le ponían el moño y la vestían rápidamente. Pero al final llegaron puntuales a la Ofrenda.