Síguenos

Fallas

GALERÍA| Esta es la Corte de Honor Infantil 2024

Publicado

en

Corte de Honor infantil 2024
FOTOS: JUNTA CENTRAL FALLERA

Trece niñas se han convertido en los nuevos rostros del mundo fallero infantil. Son las elegidas para convertirse en la Fallera Mayor Infantil de Valencia 2024 y Corte de Honor Infantil. Estas han sido las trece candidatas que han elegido las siete personas del jurado una gala de elección de Cortes de Honor muy emotiva, con grandes sorpresas.

El nombre de la máxima representante infantil de las fallas 2024 se conocerá el próximo 10 de octubre, con la ya tradicional ‘Telefonada‘ de la alcaldesa de Valencia, María José Catalá. Para que para un día después, se le proclame con todos los honores, en el Ayuntamiento de la ciudad.

Estas son las 13 componentes de la Corte de Honor infantil 2024

EVA HARTO SALVADOR

FALLA AVINGUDA DE L’OEST – SECTOR EL PILAR-SANT FRANCESC

11 años

Sexto de primaria en el Colegio Escolapias

CURRÍCULUM FALLERO:

Fallera desde que nació. Tiene el distintivo de Oro. Le gusta participar en todos los juegos y actos de infantiles, dibujar y bailar.

ACTOS:

La Ofrenda y la Presentación.

AFICIONES:

Leer, escribir, dibujar y practicar ballet.

ANÉCDOTA FALLERA:

De pequeña le daba mucho miedo que le mantuvieran en la Crida y por eso no quería ser Fallera Mayor Infantil, pero este año lo hicieron y se lo pasó genial.


VALERIA CASANOVA CARRATALÀ 

FALLA SANTA MARIA MICAELAMARTÍL’HUMÀ – SECTOR BOTÀNIC-LA PETXINA

8 años

Tercero de primaria en el Colegio Mas Camarena

CURRÍCULUM FALLERO:

Es fallera desde que nací. Le gusta participar en dibujo, playbacks, y todas las actividades que hacen en la falla y le encanta tirar petardos

ACTOS:

La Ofrenda

AFICIONES:

Da Doma Clásica y va a clases de chino, le gustan los idiomas. Y también le gusta mucho bailar

ANÉCDOTA FALLERA:

En la presentación de la Agrupación, su presidenta mayor no llegó a tiempo porque venían de la Cabalgata del Ninot, y todos los presidentes de la agrupación les hicieron corredor a su Fallera Mayor ya ella y con aplausos antes de subir en el escenario. Fue algo muy bonito.


ROCÍO BONAL BONORA 

FALLA ISABEL LA CATÒLICA-CIRIL AMORÓS – SECTOR PLA DEL REMEI-GRAN VIA

11 años

1er de la ESO en el Colegio La Gran Asociación

CURRÍCULUM FALLERO:

Rocío es fallera desde que nació y le encanta participar en Agrupavisión (el concurso musical que organizan en su Agrupación de Fallas Gran Vía), participar también en los disfraces, y en cualquier actividad que le proponga su falla.

ACTOS:

La Presentación y la Ofrenda

AFICIONES:

Le encanta jugar al baloncesto, los deportes acuáticos y esquiar.

ANÉCDOTA FALLERA:

El día de la final de Agrupavisión, iba vestida de novia, y en medio de la actuación, al lanzar el ramo al aire, se quedó enganchado en el foco del techo del escenario.

+ DATOS:

Es la tercera de cinco hermanos y le encanta el número que le tocó en las pruebas, el 53.

Su hermana Macarena fue Corte de Honor de la Fallera Mayor Infantil de 2012 y al mes de salir elegida en la Fonteta, nació ella.


CARLA ESTORNELL DE LA VIÑA 

FALLA TRINITAT-ALBORAIA – SECTOR SAÏDIA

11 años

Sexto de primaria en el Colegio Mas Camarena

CURRÍCULUM FALLERO:

Es fallera desde que nació, siempre de la misma comisión, Trinidad – Alboraya. Le gusta participar en todas las actividades que propone la falla, especialmente en los playbacks.

En cuanto a los concursos de JCF, lleva participando en el Concurso de declamación infantil, desde los 4 años, año en el que obtuvo el primer premio en su categoría y en posteriores ediciones obtuvo un tercer premio en 2019 y nuevamente primer premio en 2022.

ACTOS:

Como acto que más le gusta, destaca la Ofrenda y más después de haberla vivido este año como fallera mayor infantil de su comisión

AFICIONES:

Entre sus aficiones, destaca la gimnasia rítmica, cocinar, tocar el piano y jugar con sus amigos.

ANÉCDOTA FALLERA:

Como anécdota graciosa, el día de la procesión de la Virgen del Carmen, a punto de recogerla y teniendo todo preparado, no había forma de abrocharle el corpiño, como no daba tiempo a desvestirla entera, le pusieron otro corpiño, que después detenidamente en la iglesia, se dieron cuenta de que las cintas que llevaba no tenían nada que ver con las que llevaba en los lazos de los zapatos…

 


MARTINA DORADO RIERA 

FALLA RUBEŃ DARIÓ -FRA LLUIŚ COLOMER – SECTOR ALGIRÓS

 

12 años

1er de la ESO en el I.E.S Ramón Llull

CURRÍCULUM FALLERO:

Lleva toda su vida como fallera. Este año recibió el distintivo de oro junto a su presidente. Participa en teatro infantil en la falla y le encanta participar en las meriendas, concursos de dibujo, en los juegos de infantiles…

ACTOS:

Disfruta de todos los momentos de la semana fallera y durante todo el año, pero lo que más le gusta es la Ofrenda

AFICIONES:

Bailar en el conservatorio de danza, teatro, jugar al pádel y disfrutar de tiempo en familia.

ANÉCDOTA FALLERA:

El día de la Cremà, había elegido un ninot bastante grande de una fallera. La intentaron convencer para que se trajera otro, pero no había manera. Así que estuvieron un buen rato intentando quitarla para que se la pudiera llevar, cuando lo consiguieron, empezaron los fuegos artificiales previos. Con la mala suerte de que una de las carcasas salió defectuosa y los fuegos salieron disparados. El primero le dio al ninot, pero gracias a Dios, no dañó a nadie, ni tampoco al ninot. Y pudo llevárselo a casa.

+ DATOS:

Este año de Fallera Mayor Infantil de su comisión, ha sido un año de sorpresas con experiencias inolvidables y vivir estos días de pruebas con sus compañeras ha sido un sueño.


JULIA DARIES RICART 

FALLA MALVA-ROSA-ANTONI PONZ-CAVITE– SECTOR MALVA-ROSA-CABANYAL-BETERÓ

10 años

Sexto de primaria en el Colegio Pureza de María-Grao

CURRÍCULUM FALLERO:

Fallera desde que nació, tiene el distintivo de Oro. Le encanta participar en las actividades de la Delegación de Infantiles de su falla (playbacks, meriendas, juegos, taller de manualidades…). Participó en las Mini-Olimpiadas de la Agrupación y está aprendiendo Bailes Regionales

ACTOS:

La Ofrenda y la Crida son los favoritos. Y también en Gala del Sector, muy divertida. Pero le gustan todos

AFICIONES:

Tocar la batería, jugar al fútbol con su padre, inventar canciones y bailes con su hermana, pasear por la playa con su madre para contarnos nuestras cosas…

ANÉCDOTA FALLERA:

Le dio una sorpresa a su comisión la tarde de la Cremà, tocando dos canciones con la batería en el escenario. Una de las canciones se la dedicó a su Fallera Mayor Carolina (Carolina, de M-Clan)


PAULA ESCRIBANO DÍAZ 

FALLA GAYANO LLUCH – SECTOR RASCANYA

12 años

1er de ESO en el Colegio Hermes

CURRÍCULUM FALLERO:

Total la vida como fallera de su comisión. Tiene el distintivo de Oro. Participa en todas las actividades de la comisión como playbacks, campeonatos o meriendas.

ACTOS:

Le gusta mucho la Crida, la Plantà y la Ofrenda de flores

AFICIONES:

Jugar al pádel, bajar a la falla con sus amigos e ir al campo del Levante para ver jugar al Levante UE

ANÉCDOTA FALLERA:

En la gala que celebraban el 50 aniversario de la falla, estrenó vestido y jugando con sus amigos se pisó la manteleta y se rompió.


MARINA GARCÍA ARRIBAS

FALLA MANUEL DE FALLA-TAMARINDOS – SECTOR CAMPANAR

11 años

Sexto de primaria en el CEIP Lloma del Mas

CURRÍCULUM FALLERO:

Es fallera desde que nació y siempre de la misma falla. Tiene el distintivo de Oro y le gusta participar en todo lo que proponen en la falla pero especialmente participar en el teatro, atletismo y playbacks.

ACTOS:

El acto que más le gusta es la Plantà

AFICIONES:

Es socorrista del club de salvamento y socorrismo SOS Bétera y entrena en la playa y en la piscina y participan en muchas competiciones tanto autonómicas como nacionales.

ANÉCDOTA FALLERA:

Este año ha sido el 50 aniversario de su comisión y ha sido un placer ser la Fallera Mayor Infantil del 50 aniversario.

+ DATOS:

Su tía fue la Fallera Mayor del 25 aniversario de la falla y le gustó mucho continuar metiendo el apellido de su familia en la historia de la falla.


GABRIELLA GIANNATTASIO DELL’ISOLA HERRERO

FALLA BORRULL TÚRIA – SECTOR BOTÀNIC- LA PETXINA

 

8 años

Tercero de primaria en el Colegio San Pedro Pascual

CURRÍCULUM FALLERO:

Es fallera desde que nació en 2015 y tiene el distintivo de plata. Las actividades que más le gustan son los playbacks y juegos que realizan en la falla.

ACTOS:

El acto que más le gusta es Cremà.

AFICIONES:

Le encanta bailar, cantar y practicar telas aéreas.

ANÉCDOTA FALLERA:

El día de la Recogida del Ninot se lo estaba pasando tan bien que sin darse cuenta se le enganchó la manteleta con un tambor de la charanga.

+ DATOS:

Su padre es italiano, del municipio de Pompeya (Pompeya). Toda la familia italiana que allí reside, ha conocido desde que Gabriella es pequeña el mundo de las Fallas. Están muy orgullosos de ver cómo la pequeña de la casa transmite con tanto cariño esta fiesta.

 


MARINA LACOMBA SÁNCHEZ 

FALLA BARRACA-ESPADÀ – SECTOR MALVA-ROSA-CABANYAL-BETERÓ

10 años

Quinto de primaria en el Colegio Hogar Nuestra Señora del Rosario

CURRÍCULUM FALLERO:

Fallera de nacimiento, posee el distintivo de Oro. Participa en diferentes concursos, es visto desde pequeña a todos los actos, siempre en todos los pasacalles, premios, ofrendas, etc…

ACTOS:

¡Recogida de premios infantil, ya que es el día de su cumpleaños!

AFICIONES:

Leer, el patinaje artístico (federada), triatlón (federada), dibujar, pintar, manualidades en general, bailar…

ANÉCDOTA FALLERA:

Nació el día 16 de Marzo, en plenas Fallas, por eso, tienen la costumbre, ella y su hermana de buscar entre las cenizas de los monumentos, por si encuentran manitas, florecillas o petardos pertenecientes a la falla y que no se hubiesen quemado.

+ DATOS:

Su hermana Paula, fue FMI de pandemia, durante, 20, 21 y 22, doblemente preseleccionada, y pudo pasarle la banda de FMI a Marina, siendo un momento muy emotivo


ROCÍO PAREDES ANDRÉS

FALLA DOCTOR GIL I MORTE-DOCTOR VILA BARBERÀ – SECTOR LA ROQUETA-ARRANCAPINS

 

10 años

Quinto de primaria en el Colegio Jesús y María

CURRÍCULUM FALLERO:

Fallera desde que nació, ha participado en concursos de belén y de cabalgata.

ACTOS:

La Ofrenda

AFICIONES:

Bailar, hacer tiktoks y cocinar

ANÉCDOTA FALLERA:

Cuando era más pequeña, el año que su hermana fue FMI se escondía debajo de su falda porque quería ir con ella a todos los actos.


SOFÍA ARTAL PALOP –

FALLA ARQUEBISBE OLAECHEA-SANT MARCEL·LI  – SECTOR LA CREU COBERTA

12 años

1er de la ESO en el IES Ramón Llull

CURRÍCULUM FALLERO:

Es fallera de nacimiento y tiene el distintivo de Oro. Ganó el saragüell a la mejor actriz en el concurso de teatro infantil de JCF en el 2023 y ganó 1r premio de actriz en el concurso de presentaciones infantiles de JCF también en 2023.

ACTOS:

La presentación

AFICIONES:

El teatro, sobre todo, toca el piano y el doblaje. Está en primero de enseñanzas profesionales de piano – conservatorio José Iturbi


LOLA LÓPEZ FLOR –

FALLA COMTE DE SALVATIERRA-CIRIL AMORÓS – SECTOR PLA DEL REMEI-GRAN VIA

10 años

Sexto de primaria en el Colegio San Vicente Ferrer (Dominicos)

CURRÍCULUM FALLERO:

Es fallera desde su nacimiento y tiene ya en posesión el distintivo de Oro. Le gusta participar en todas las actividades que organiza su falla, especialmente en el concurso de Playbacks de la Agrupación Gran Vía. El pasado año ganó el premio a Mejor Intérprete Femenina además del primer premio de playbacks que obtuvo su falla.

ACTOS:

Le resulta muy difícil elegir, pero sus actos favoritos son: los pasacalles, la Crida, la Ofrenda, la Exaltación, la Plantà y estar en el casal con sus amigas.

AFICIONES:

Le encanta hacer gimnasia artística, bailar, esquiar, surfear, estar con sus amigas y su familia y especialmente, estar en su falla. Además, acude todos los viernes a bailes regionales y a la junta.

ANÉCDOTA FALLERA:

Ha sido Fallera Mayor Infantil de su falla junto a su hermano Miguel que ha sido su presidente y además, han tenido la suerte de serlo en el año del centenario de la falla y eso les ha hecho vivir un montón de actos muy especiales.

En su falla, que estaba sobre el Mercado de Colón y su barrio, había un ninot de su bisabuela y su ‘Paquetería Flor’.

+ DATOS:

Toda su familia, desde su abuela hasta ella, han sido Falleras Mayores e Infantiles y los chicos Presidentes Infantiles de la falla.

Su madre es Lola Flor, Fallera Mayor de Valencia del año 2000

 

 

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

La elegancia del espolín ‘Espigas de Monserrat’ y quién tiene una de estas joyas

Publicado

en

espolín Espigas de Monserrat
Espolín Espigas de Monserrat
El dibujo del espolín ‘Espigas de Montserrat’ presenta un ramo central de flores rematado con espigas, una característica muy común en la ornamentación religiosa. Además, su simetría le añade armonía visual al diseño, creando equilibrio y orden estéticos.
Este cartonaje está disponible tanto en Garín, como en Compañía Valenciana de la Seda.

Espolín ‘Espigas de Monserrat’

espolín 'Espigas de Monserrat'

Espolín ‘Espigas de Monserrat’ Foto: Garín

¿Quién tiene una de estas joyas?

Elena Hermida, Fallera Mayor de 2016 de Trinitat-Alboraia en la Ofrenda, con un espolín Espigas con dibujo en 30 colores y tres metales y su ramo, creación de Ramón Domingo. Un ramo creativo sobre estructura de aluminio en hilo de alambre con forma de guirnalda.

Foto: Tamayo

 

Álvaro Andreu Berga, Presidente Infantil 2019 de la Comisión Falla Valle De Laguar, luciendo nuestro espolín Espigas de Montserrat con mucho estilo. 

Carla Fuster, estrenó un espolín “Espigas” para el día de su presentación como Fallera Mayor de la Falla Almirante Cadarso-Conde Altea 2020

Este espolín fue tejido con fondo otoman  por Compañía Valenciana de la seda y el color de seda que eligió llamado Arena, se tintó en exclusiva para ella y fue confeccionado por Amparo Fabra.

Javi Boix encargó a Compañía Valenciana de la seda, el tejer esta preciosidad de espolín

Un proceso que se vivió con mucha ilusión, desde la elección del color de fondo llamado Prugna, la combinación de colores hasta la visita a ver la primera muestra. Confeccionado por Paula Escrivá.

María Peris, Fallera Mayor de la Falla Cronista Vicent Beguer i Esteve de Torrent del 2023

María también confió en Compañía Valenciana de la Seda para elegir el espolín de sus sueños y su confección a Flor de Cotó. La urdimbre se tintó en exclusiva para María y en este caso tenía claro que quería un color Gris Perla para potenciar el colorido de las tramas.

Nada más y nada menos que treinta colores diferentes de trama de seda natural y tres metales diferentes. Brescado oro, volteado rosa claro y glassé.

Diana Parra, Fallera Mayor de la Falla La Nova d’Orriols 2020 y Corte de Honor 2023

Diana estrenó para su Presentación su Espolín «Espigas”. Tejido por Compañía Valenciana de la seda para Diana este Espolín tintando en exclusiva para ella la urdimbre, un color llamado “Gris Marengo”.

Sin duda, este color potencia y realza el colorido de las tramas, que en total utilizamos 25 colores de seda natural y 4 metales diferentes.

Paula López Llorens, Fallera Mayor 2018 de la Falla Espartero

Preciosa Paula con su espolín Espigas de Montserrat en fondo marino tejido por Espolines de Garín.

Fotos Ximo Fortea

El ‘Espigas de Montserrat’ en ‘bisón’

Compañía Valenciana de la Seda tejió para Aitana, Fallera Mayor Infantil de Falla Mercado de Colón  2022 este espolín que estrenó para su presentación, una auténtica joya de seda cien por cien natural tintada en exclusiva con el color que eligió, llamado Bisón.

El traje ha sido confeccionado por La Agulla d’Or.
Las fotografías de Juan Vicente Fotógrafo

Carmen Sancho de Rosa, Fallera Mayor de Valencia 2014

La inolvidable Carmen Sancho lució su espectacular Espigas para la Crida, confió en José Polit para su confección. El traje fue un espectáculo.

Continuar leyendo