(EFE).- El Valencia Basket no ha ejecutado la cláusula que le permitía prolongar una temporada el contrato del escolta serbio Vanja Marinkovic, según confirmó la entidad por lo que el jugador de 24 años queda libre.
El club de la Fonteta fichó a Marinkovic tras pagar un traspaso al Partizan de Belgrado en el verano de 2019 y le firmó un contrato de dos campañas que podía prolongar una temporadas más.
La entidad, en su comunicado, agradeció “la profesionalidad, la entrega y el trabajo realizado por Vanja durante las dos temporadas que ha defendido la camiseta de Valencia Basket” y le deseó “lo mejor en su futuro, tanto a nivel profesional como personal”.
Tras una primera campaña de rendimiento irregular, Marinkovic vio cortada su progresión esta última temporada tras una grave lesión de hombro que le obligó a pasar por el quirófano.
El Valencia ya había anunciado que no ejecutaría las opciones para que siguieran en el equipo Derrick Williams y Guillem Vives y en cambio sí que ha prolongado a Sam Van Rossom. Aún debe decidir el futuro de Fernando San Emeterio.