Síguenos

Deportes

83-61. El Valencia aprende a frenar a equipos físicos y arrolla al Baskonia

Publicado

en

Valencia Basket

Valencia, 24 ene (EFE).- El Valencia Basket sumó este domingo su décima victoria consecutiva en la Liga Endesa al arrollar a un negado TD Systems Baskonia en un encuentro en el que se sacó la espina de no poder frenar a equipos físicos como el vasco pero en el que además recuperó el ‘basket average’ particular y a jugadores como Bojan Dubljevic o Vanja Marinkovic.

El encuentro arrancó igualado pero el mayor acierto visitante le dio una primera ventaja construida sobre los puntos de Achille Polonara y Goran Dragic (10-17, m.8). El Valencia erró sus once primeros intentos desde la línea de 6’75 lo que mermó su confianza y permitió que el Baskonia anotara en alguna acción al contraataque.

La aparición de Dubljevic, que se había perdido los últimos encuentros tras anunciar el club un positivo por coronavirus, mejoró la consistencia del Valencia pero los fallos en el triple le lastraron y al Baskonia le hizo falta poco para abrir hueco (14-23, m.12).

El primer acierto desde esa línea, un lejano tiro de Fernando San Emeterio, fue una liberación para los locales que construyeron un parcial de 17-2, con tres canastas de tres incluidas para darle la vuelta al choque (31-25, m.16).

Con sus ‘grandes’ acumulando faltas, ambos equipos apostaron por estructuras sin pívots y las defensas multiplicaron su actividad. Los continuos cambios del Baskonia en los bloqueos cortaron el ritmo del Valencia pero no cambiaron el guión (35-31, m.20).

Pese a recuperar ambos a sus ‘cinco’, las defensas siguieron marcando el choque. Las pérdidas lastraron al equipo alavés y de nuevo los fallos en el triple al valenciano. Pero los locales supieran explotar a un concentrado Mike Tobey y eso les permitió mantener el mando y ampliar la brecha (50-38, m.27).

La aparición de Klemen Prepelic y la reaparición de Dubljevic y la notable dirección de Guillem Vives dio un nuevo impulso a los locales ante un Baskonia huérfano de anotadores (66-46, m. 33).

Viendo el choque decidido, ambos entrenadores dieron entrada a los menos habituales y aunque el choque se abrió, el Valencia no tuvo problemas para mantener el mando pese a los puntos que sumaron para los visitantes los hasta entonces inéditos Sander Raieste o Arturs Kurucs porque también los sumaron Jaime Pradilla para los locales y Marinkovic, que reapareció en la ACB tras más de dos meses lesionado.

Ficha técnica:

83 – Valencia Basket (14+21+23+25): Van Rossom (2), Sastre (4), Kalinic (14), Labeyrie (3), Tobey (12) -cinco titular- Marinkovic (5), Prepelic (9), Pradilla (9), Dubljevic (8), Vives (7), San Emeterio (5) y Hermannsson (5).

61 – TD Systems Baskonia (18+13+12+18): Vildoza (8), Giedraitis (2), Sedekersis (2), Polonara (8), Jekiri (6) -cinco titular- Raieste (7), Henry (2), Dragic (12), Diop (2), Fall (1), Peters (6) y Kurucs (5).

Árbitros: García González, Martínez Fernández y Martínez Silla. Eliminaron por faltas al visitante Fall (m.32).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 21 de la fase regular de la Liga Endesa disputado en el pabellón de la Fonteta a puerta cerrada por las restricciones sanitarias por la pandemia del COVID 19.

Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio por la muerte del ex entrenador del Valencia Basket, Miki Vukovic.

Deportes

El Valencia disfruta con su afición y manda a Segunda al Eibar (4-1)

Publicado

en

Valéncia, 16 may (EFE).- El Valencia disfrutó de lo lindo en el reencuentro con su afición, apenas fueron 3.000 seguidores, pero Mestalla recobró vida y pasión para llevar en volandas a sus jugadores para cerrar la temporada en su feudo con una goleada tras imponerse por 4-1 al Eibar, que necesitaba ganar para mantener sus esperanzas de permanencia y que ahora ya es equipo de segunda división.

Los aficionados valencianistas aprovecharon la ocasión para mostrar su rechazo a la gestión de Meriton y fueron constantes antes, durante y después del partido las críticas al máximo accionista Peter Lim y al presidente Anil Murthy.

Apenas habían pasado dos minutos cuando el Valencia, en una rápida transición, inauguraba el marcador y volvía a ir el grito de gol de sus aficionados. Carlos Soler habilitó a Guedes que entró en carrera al área y batió por el palo corto a Dmitrovic.

Edu Expósito pudo lograr la igualada de forma inmediata pero su disparo desde la frontal salió fuera por muy poco. Ahí acabó el intento de reacción del conjunto vasco mientras que el Valencia seguía haciendo mucho daño por su banda izquierda con el tándem formado Gayá y Guedes. Entre ambos fabricaron las jugadas de los dos siguientes goles con Carlos Soler como ejecutor con un doblete a la media hora de juego.

Mendilibar vio a su equipo noqueado y trató de hacerle reaccionar un doble cambio ofensivo con la entrada de Sergio Enrich y Bryan Gil. La jugada le salio bien al técnico del equipo vasco ya que Bryan recortó diferencias en el primer balón que tocó y abrió la puerta de la esperanza a los suyos.

El Valencia, un tanto relajado tras su tercer gol, vio como el Eibar se le echó encima y apunto estuvo de marcar el 3-2 en una doble ocasión en la que tras estrellar un balón en el poste, el rechace lo remató Enrich pero se encontró con un despeje con el pie poco ortodoxo de Cillessen que evitó el tanto poco antes del descanso.

El atisbo de reacción que el equipo armero había apuntado en los minutos finales del primer tiempo se encargó de mitigarlo a las primeras de cambio Guedes. El luso repitió de cara a puerta nada más reanudarse el partido y ahí acabó el choque. El 4-1 era un muro insalvable para un Eibar que se veía ya en Segunda División.

El Valencia no quiso hacer más sangre y el encuentro bajó de revoluciones, lo que aprovechó la grada para volver a manifestar su disconformidad con la gestión del club. Los gritos de «Peter vete ya» y de «Anil, canalla, fuera de Mestalla» fueron coreados de manera constante por los seguidores valencianista a lo largo del último encuentro en Mestalla de la temporada.

Ficha Técnica:

4. Valencia: Cillessen, Thierry (Piccini, m.68), Hugo Guillamón, Diakhab (Mangala, m.85)y, Gabriel Paulista, Gayà; Soler, Wass (Racic, m.68), Kang In (Manu Vallejo, m.80), Guedes y Maxi Gómez (Gameiro, m.80).

1. Eibar: Dmitrovic, Cote, Arbilla, Oliveira, Correa (Pozo, m.68), Rodrigues (Bryan Gil, m.35), Atienza (García, m.77), Recio, Expósito, Muto (Enriche, m.35) y Kike.

Árbitro: Pizarro Gómez (C. Madrileño).

Goles: 1-0, m.3 : Guedes. 2-0, m.19, Carlos Soler. 2-0, m.30. Carlos Soler. 3-1, m.38: Bryan Gil. 4-1, m.49: Guedes.

Incidencia: Partido correspondiente ala jornada 37 de LaLiga disputado en Mestalla ante 3.000 espectadores, en el primer encuentro de LaLIga que se disputa con público desde su prohibición por la pandemia.

Continuar leyendo